share on:
Comparte!
Un avión de la Fuerza Aérea de Honduras aterrizó en estado Judío donde el gobierno de Israel para traer la donación de al menos cinco mil dosis de la vacuna de Moderna, informó a través de un medio de comunicación local.

El gobierno de Israel entregó “una cantidad limitada” de vacunas COVID-19. A la Autoridad Palestina y a otros países, entre ellos Honduras. Según informó el martes la Oficina del Primer Ministro.

Honduras es uno de los países que recibieron dosis de vacunas donadas por el gobierno de Israel confirmó una fuente diplomática. Guatemala, cuya embajada está en Jerusalén, es otro, indica la publicación israelnoticias.com.

Casi toda la población de Israel esta vacunada

La PMO dijo que en vista de que Israel es el país líder en el mundo en la vacunación de su población contra el COVID-19, muchos países pidieron ayuda a Israel con el suministro de vacunas.

“Israel no fabrica vacunas”, explicó la PMO, “y les dijo (a los países) que pidieron que la cantidad que Israel pidió está destinada a vacunar a su población y no espera tener una capacidad de ayuda significativa hasta que la operación de vacunación de Israel termine”.

Sin embargo, la PMO añadió que “en el último mes se acumuló una cantidad limitada de vacunas que no estaban siendo utilizadas, y por lo tanto se decidió ayudar con una cantidad simbólica de vacunas para el personal médico de la Autoridad Palestina y algunos países que pidieron al gobierno de Israel.

Dejando de lado las cuestiones legales, el gobierno ya ha enviado miles de dosis de vacunas contra el coronavirus a la AP y ha facilitado la entrada de donaciones rusas de las vacunas Sputnik V.

La semana pasada, el primer ministro Benjamin Netanyahu explicó que Israel y los palestinos están “en un mismo rango epidemiológico”.

El titular de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Carlos Madero, confirmó que en efecto el avión presidencial está en Israel para traer cinco mil dosis de la vacuna de Moderna.

Añadió que esas dosis de vacunas donadas por el gobierno de Israel serán para vacunar al personal de primera línea al tiempo que indicó que Casa Presidencial dará mayores detalles sobre la donación de Israel que fue gestionada por el presidente Juan Orlando Hernández

 

Con información proceso.hn

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.