share on:
Comparte!
A falta de agua en el Gran Desierto de Altar con las más altas temperaturas a nivel de suelo está en México y las especies que viven aquí han tenido que adaptarse

Un estudio meteorológico reveló con datos sobre el Gran Desierto de Altar de los últimos 18 años que el lugar en el mundo con las más altas temperaturas a nivel de suelo está en México.

El Gran Desierto de Altar, parte del desierto sonorense que abarca dos terceras partes de sonora. Parte del sur de Arizona, un pedazo de California y la península de Baja California, es un lugar árido donde llueve poco y la temperatura es elevada.

En mayo pasado, un estudio publicado en el boletín de la sociedad meteorológica americana. Reveló que el desierto sonorense, donde se encuentra altar, es el sitio más caliente del mundo pues durante el verano de 2019 registró 80.8 grados centígrados de temperatura en el suelo.

“La temperatura máxima registrada aquí, en el aire y en la sombra, son 56.7 grados. Eso que se menciona la temperatura de 80 grados se refiere más bien en el suelo”. Dijo Federico Godinez, exdirector de la reserva de la biosfera El Pinacate, Sonora.

Federico Godínez conoce bien la zona. Fue durante 10 años director de la reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar. Que ocupa 1 millón de hectáreas dentro del desierto sonorense. A falta de agua, las especies que viven aquí han tenido que adaptarse

“Esta vegetación subsiste no solamente por la precipitación, sino más bien por la influencia que tiene la humedad en la noche, en la madrugada el mar, el golfo de cortés”. Agregó el exdirector reserva de la biosfera El Pinacate, Sonora.

Hay cientos de dunas de arena que asemejan a los desiertos asiáticos, también pueden observarse pequeños oasis donde crece vegetación de agua dulce en el Gran Desierto de Altar

 

Con información de televisa.com

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.