share on:
Comparte!

Grave escasez de combustible El exministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, tildó este miércoles como “discriminatorio” el uso del “Carnet de la Patria” para vender gasolina a los ciudadanos.

La electricidad a punto del gran colapso y ahora grave escasez de combustible

Grave escasez de combustible asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, que “lo que está pasando es que no hay combustible suficiente. 

Gasolina fuera del carnet de Maduro llegaría a Bs. 150 millones por semana

El ahora disidente del gobierno de Nicolás Maduro prevé una grave escasez de combustible y calcula que el precio del combustible no subsidiado será de aproximadamente 50 dólares semanales, es decir 150 millones de bolívares a la semana.

“Lo que está pasando es que no hay gasolina suficiente (…) Viene una grave escasez de combustible y racionamiento

Sostuvo que no ve viable la compra de gasolina subsidiada con el “Carnet de la Patria”.Puesto que “una operación tan compleja como poner en todas las bombas de gasolina la lectora del código QR interconectado con todas las bombas del país.

Lo van a instalar en unas pocas bombas y se armará una gran cola (fila) y en el resto de las bombas los venezolanos pagaremos el combustible a precios internacionales”.

Estimó que el precio del combustible no subsidiado sería aproximadamente 50 dólares semanales, lo que quiere decir que serían 150 millones de bolívares a la semana POR EL CAMBIO DE AHORA

”¿Cuántos venezolanos tenemos un salario que nos permita pagar ese precio?”, preguntó.

En cuanto al apagón ocurrido este martes en la Gran Caracas, manifestó que en 2012 envió un informe al fallecido presidente Hugo Chávez en el que explicaba la grave situación del sector.

El problema que teníamos es que estábamos generando algo más de 18 mil megavatios y la demanda era un poquito más pero generábamos más de lo que se necesitaba”, sumó.

Sostuvo que actualmente la demanda del sistema eléctrico ha bajado a 12 mil megavatios. “debido a la depresión económica y muchas fábricas no están funcionando y las autopistas están apagadas” y ahora grave escasez de combustible

 

Para leer y escuchar la entrevista completa haga clic AQUÍ

 

Con información del cooperante y la patilla de Venezuela

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.