share on:
Comparte!
En un documento denominado Guía para migrantes venezolanos elaborado por ONG e instituciones internacionales, se detallan cuáles son las herramientas, los derechos laborales, los tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa

Ocho entidades gubernamentales, no gubernamentales e internacionales elaboraron una Guía para migrantes venezolanos. Dirigida a la población refugiada y migrante que busca trabajo en Colombia. La cual fue publicada el 26 de noviembre.

En la Guía de Orientación Laboral para Población Refugiada y Migrante Venezolana buscadora de empleo en Colombia.  Detallan todo lo referente a qué es un proceso de selección, qué es un contrato de trabajo y los documentos que necesitan para poder trabajar en el país.

Datos proporcionados por Migración Colombia en septiembre 2020.  Indicaron que 1.715.831 venezolanos se encontraban en ese país. De esa cifra, 44% estaba en condición regular y 56% de manera irregular.

Información importante

La Guía para migrantes venezolanos incluye cuáles son las instituciones autorizadas que, de manera gratuita, asesoran a los refugiados y migrantes en la búsqueda de un empleo formal.

También podrán encontrar las herramientas para fortalecer el perfil laboral y cómo es el proceso de selección. los derechos laborales, tipos de contrato de trabajo y los documentos necesarios para vincularse formalmente a una empresa en Colombia.

La Guía para migrantes venezolanos está dividida en dos partes. Una para los migrantes que se encuentran en Colombia con un estatus migratorio regular. Y otro para quienes estén en el país de forma irregular.

En la Guía para migrantes venezolanos se detalla paso por paso. tTodo lo que deben hacer los ciudadanos en ambos casos para poder ser incluidos formalmente en un empleo en Colombia. Y cómo evitar ser víctima de explotación laboral.

 

Con información  elnacional.com

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.