share on:
Comparte!
Científicos de la Universidad de Alaska Fairbanks (UAF) y la NASA quieren examinar la roca espacial 2010 XC15 para probar su preparación contra Apophis. Este peligroso asteroide podría golpear nuestro planeta en 2029. Se cree que el 13 de abril de 2029 Apophis estará 10 veces más cerca de la Tierra que de la Luna.

Los investigadores utilizaron HAARP (Programa de investigación de auroras activas de alta frecuencia) para disparar ondas de radio de 9,6 megahercios al asteroide 2010 XC15 de 500 pies de ancho.

HAARP es un programa de investigación financiado por el gobierno que generalmente estudia la ionosfera (parte de la atmósfera terrestre entre 50 y 400 millas sobre la superficie). Sin embargo, esta será la primera vez que se utilice para examinar un asteroide

Ondas de radio

Los astrónomos han disparado ondas de radio al espacio para detectar asteroides; descubre su forma, trayectoria, estructura superficial y muchas otras características. Para ello utilizan ondas de radio con rangos de frecuencia en la banda S (2.000 a 4.000 MHz) o en la banda X (8.000 a 12.000 MHz).

Curiosamente, para probar 2010 XC15, los investigadores están utilizando ondas de frecuencia mucho más bajas (9,6 MHz) y longitudes de onda más largas porque, esta vez, no solo quieren explorar la superficie del asteroide. Quieren saber qué hay dentro. Con el HAARP

La información sobre los interiores podría revelar detalles importantes sobre el daño que puede causar un asteroide y ayudar a los científicos a encontrar una contra estrategia efectiva.

Flashback:

El 27 de diciembre, la distancia entre el XC15 2010 y la Tierra será aproximadamente el doble de la distancia entre la Tierra y la Luna. HAARP disparará 9,6 millones de ondas de radio cada segundo a esta distancia y este proceso se repetirá cada dos segundos. Esta prueba es crucial porque los investigadores pueden escanear con éxito el XC15 2010 utilizando ondas de radio de baja frecuencia a una distancia tan larga. Entonces podrían emplear fácilmente el mismo método para analizar a Apophis.

Si bien es más probable que el asteroide de 2029 golpee la Tierra, si lo hace, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Por ejemplo, en respuesta a una pregunta frecuente que explora la posibilidad de que Apophis golpee la Tierra, The Planetary Society escribió en su sitio web: “Apophis causaría una destrucción generalizada hasta varios cientos de kilómetros desde su lugar de impacto. La energía liberada equivaldría a más de 1.000 megatones de TNT, o decenas a cientos de armas nucleares”. 

También Apophis es solo un asteroide.

Habrá muchos asteroides que pasarán o podrían golpear la Tierra en el futuro. Las ondas de radio de baja frecuencia podrían desempeñar un papel clave para comprender la composición de estos misteriosos objetos espaciales y, al mismo tiempo, ayudarnos a fortalecer nuestro mecanismo de defensa planetaria.

Sin embargo, antes de que todo eso suceda, HAARP y sus ondas de radio de baja frecuencia deberán someterse a su primera prueba, que en realidad tuvo lugar el 27 de diciembre.

Si el experimento funcionó, los pulsos alcanzaron el asteroide 2010 XC15, que pasó junto a la Tierra el 27 de diciembre a una distancia de 765.900 km.

Investigadores de la NASA y la Universidad de Alaska enviaron señales de radio de onda corta a 2010 XC15 para sondear el interior del asteroide. Todavía están esperando la confirmación de que se recibieron los reflejos, como se esperaba para los conjuntos de antenas en California y Nuevo México.

Dicen que es más probable que el asteroide Apofis 2029 pase por alto la Tierra, pero el hecho de que hayan realizado esta primera prueba indica que no están 100% seguros de sí golpeará la Tierra o no.

También es interesante que quieren saber qué hay dentro de los asteroides, como Apophis, pero qué sucederá si descubren que el interior de un asteroide está hecho de tecnología avanzada, una nave espacial hueca construida por extraterrestres y disfrazada de asteroide, como la infame roca espacial. ‘Oumuamua’. Eso muy probablente lo descubran con el HAARP

 

 

Tags:
“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.