share on:
Comparte!
El hotel Kasiiya Papagayo galardonado en los premios de arquitectura Dezeen Awards 2020

En el golfo de Papagayo, en la costa noroeste de Costa Rica, se esconde entre la selva el hotel Kasiiya Papagayo, premio de arquitectura Dezeen Awards 2020 en la categoría de Mejor Edificio Hotelero del año.

La provincia de Guanacaste, conocida por sus aguas cálidas, hermosas playas e impresionantes paisajes fue el lugar elegido para construir este hotel boutique ecológico cuidadosamente integrado en la ladera de la montaña

Bajo el lema «Kasiiya no es un hotel. Kasiiya es parte de la naturaleza»

El estudio de arquitectura AW2, con sede en París, ideó una serie de cabañas -tipo suites- levantadas sobre plataformas de madera. Y elementos naturales que pudieran ser desmontadas, si fuera necesario, sin dejar «cicatrices» en el paisaje

En el hotel Kasiiya Papagayo losl huésped puede elegir entre dos tipos de alojamientos. Las cabañas de playa, en medio de la selva, tienen una superficie de más de 100 m² y cuentan con ducha exterior e interior, aire acondicionado e increíbles vistas al mar.

Por otro lado están las suites del hotel Kasiiya Papagayo levantadas en la cima de un acantilado. Con las mismas comodidades y desde donde poder ver los rayos del atardecer a través de las copas de los árboles desde la comodidad de una amplia terraza.

El complejo del  hotel Kasiiya Papagayo que se completó sin cortar un solo árbol. Y sin el uso de hormigón ni clavos, cuenta en total con siete cabañas, un bar en la playa, restaurante, spa y espacios comunes a lo largo de 50 hectáreas.

Ubicación privilegiada

La Península de Papagayo está ubicada en la costa del Pacífico norte de Costa Rica. Y está en la provincia noroeste de Guanacaste. Está ubicado en el Golfo de Papagayo . Este fue formado por la actividad volcánica y por el clima. Las 15 millas (24 km) de costa contienen 31 playas separadas. La Península de Santa Elena más grande al norte protege las aguas de la Península de Papagayo.

 

Con información  abc.es

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.