share on:
Comparte!

Huelga de la construcción en Panamá  se mantiene.

SUNTRACS ha rechazado las propuestas que ha presentado la CAPAC

Huelga de la construcción en Panama, las negociaciones de la convención colectiva entre el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares y la Cámara Panameña de la Construcción se mantienen estancadas.

Ya que hasta el momento el SUNTRACS ha rechazado las propuestas que ha presentado la CAPAC por no ser dignas de la clase obrera.

La huelga de la  construcción en Panamá se encamina hacia su segunda semana sin indicios de que el sindicato y la patronal lleguen a un acuerdo de alza salarial para el sector.

El Gobierno propuso hoy la posibilidad del arbitraje.

La huelga  de la construcción comenzó el pasado 18 de abril y mantiene paralizadas el 95 por ciento de las obras en el país, de acuerdo con el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), lo que supone pérdidas calculadas por las empresas en 30 millones de dólares diarios.

El país que durante los últimos años ha venido liderando la actividad de la construcción en Centroamérica, suma ya casi dos semanas de paralización en 260 proyectos que se encuentran en construcción a nivel nacional de allí que el gobierno busque un arbitraje.

Una Lucha de clases.

Esta huelga de la construcción en Panamá pone en evidencia que existe una Lucha de clases el metro2 de la construcción en Panamá no ha parado de subir y ese incremento no se ve reflejado en mejoras para la clase obrera.

En la asamblea general celebrada la mañana del lunes 30 de abril, el Sindicato Unico Nacional de trabajadores de la Construcción y Afines (SUNTRACS) decidió mantener la huelga, en rechazo a las condiciones que propone la Cámara de la Construcicón en la negociación de la convención colectiva que estará vigente desde este año hasta 2021

Saúl Méndez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), declaró que el sindicato no está dispuesto a emplear el arbitraje como mecanismo para definir la salida ante las exigencias de los trabajadores cuyos petitorios se reducen a ´salarios dignos´»solo pretenden luchar ´en las mesas y en las calles´. .

SUNTRACS no puede ceder.

Panamá es el país que durante los últimos años ha venido liderando la actividad de la construcción en Centroamérica por lo tanto los recursos económicos para mejorar la clase obrera existen.

Suma ya casi dos semanas de paralización en 260 proyectos que se encuentran en construcción a nivel nacional

efe.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.