share on:
Comparte!
Científicos de la NASA informaron que es posible que nubes de humo de los incendios generados en Australia logren dar la vuelta al mundo

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), informó que posiblemente el humo de los incendios por el desastre de Australia logre rodear todo el planeta.
Por medio de una flota de satélites, la agencia espacial estadounidense ha estado analizando el humo de los incendios y los aerosoles que vienen de los incendios activos en Australia

Tras estudiar las nubes de humo de los incendios de finales de diciembre, la agencia espacial señaló que el humo ha viajado «al otro lado de la Tierra» y ha afectado la calidad del aire en otros países.
Los científicos de la NASA advirtieron que el humo generado por el fuego de Australia es suficiente como para darle la vuelta al mundo.

Desde el pasado 8 de enero, los científicos aseguraron que el humo de los incendios ya se podía encontrar presente en varias partes del planeta.

Hasta el momento se tiene reportes de mala calidad del aire en países como Chile, Argentina o Nueva Zelanda
La crisis de incendios que afecta al sureste de Australia se ha cobrado al menos 26 vidas desde septiembre, destruyó 2 mil viviendas y arrasó una zona equivalente a poco más que la superficie de Panamá.

Y derivó en acusaciones de que el gobierno conservador del primer ministro, Scott Morrison, necesita tomar más medidas para contrarrestar el cambio climático, que según los expertos ayuda a intensificar los fuegos.

Todo esto se ha exacerbado por el calor y la sequía prolongados; muchas personas señalan que el cambio climático es uno de los factores que han hecho empeorar los desastres naturales.
Hasta el 8 de enero, el humo de los incendios le había dado «media vuelta a la Tierra», según la NASA. Había cruzado Sudamérica y provocado cielos brumosos y amaneceres y atardeceres coloridos

Esta afectando todo

El humo de los incendios en Australia también está provocando «problemas graves de calidad del aire» en Nueva Zelanda y está oscureciendo la nieve de las montañas de ese país, agregó la agencia espacial estadounidense.

CNN reportó hace unos días que los glaciares Fox y Franz Josef, en Nueva Zelanda, se habían teñido de café por el humo de los incendios en Australia

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.