share on:
Comparte!

Huracán Dorian es categoría 5 se encuentra a 360 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach en Florida, dirigiéndose hacia la costa este de EE.UU

Huracán Dorian es categoría 5 ha sido catalogado como catastrófico este domingo luego de que alcanzara vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora. Según indica el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NCH, por sus siglas en inglés).

«La frontera del ojo de este catastrófico huracán está a punto de azotar las islas Ábaco [Bahamas] con vientos devastadores», alerta el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes precisa que esta nueva información provino de mediciones realizadas por un avión cazatormentas que este 31 de agosto incursionó hasta el ojo del huracán.

«Es probable que haya algunas fluctuaciones en la intensidad. Pero se espera que Dorian siga siendo un poderoso huracán durante los próximos días», alertó el NHC.

Los meteorólogos precisaron que los vientos huracanados se extienden a un radio de 45 kilómetros desde el ojo del ciclón. Mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan a los 165 kilómetros del centro.

El sábado, el NHC informó que el ciclón se ha apartado de su trayectoria prevista y ahora se está dirigiendo a los estados de Georgia y las Carolinas.

El presidente estadounidense. Donald Trump, declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán a sus costas. Trump advirtió que Dorian «podría ser un monstruo absoluto» y que «todo apunta a que golpeará muy duro» el estado de Florida.

Previamente, el Servicio Meteorológico Nacional de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) había alertado sobre posibles marejadas ciclónicas, vientos devastadores y lluvias torrenciales en ese estado.

El «catastrófico» Huracán Dorian es categoría 5 y encara a las Bahamas

El «catastrófico» huracán Dorian se ha fortalecido en las últimas horas hasta alcanzar la categoría 5. La máxima en la escala Saffir Simpson, y encara este domingo el noreste de Bahamas. A donde llegará con vientos de 260 kilómetros por hora (160 millas por hora) .

Huracán Dorian es categoría 5 Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, emitido a las 8.00 hora local (12.00 GMT). Dorian llegará además al archipiélago con lluvias «muy intensas» y un aumento del nivel mar que puede destruir buena parte del archipiélago

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.