share on:
Comparte!

Huracán Isaac se desplaza por el Atlántico con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora.

Huracán Isaac además del huracán Florence que se dirige hacia Estados Unidos, en el océano Atlántico también se formó la tormenta tropical.

Isaac se desplaza con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora en dirección a Venezuela, Puerto Rico y la República Dominicana, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

Los meteorólogos estiman que el Huracán Isaac se acercará a dichos países de América Latina y el Caribe el viernes próximo.

Según datos preliminares, para aquel entonces la tormenta tropical cargará vientos máximos sostenidos de entre 63 y 117 kilómetros por hora.

Los modelos siguen mostrando que el ciclón pasaría por el sur de Puerto Rico.

Según el boletín completo que la agencia emitió a las 5 de la tarde, la depresión tropical se encuentra cerca de la latitud 14.5 Norte y longitud 36.6 Oeste. El movimiento que tiene es de siete millas por hora (mph) en dirección Oeste-Noroeste.

Los vientos máximos sostenidos que tiene son de 40mph y tienden a incrementarse.

El NHC también espera que el fortalecimiento del sistema atmosférico continúe en el fin de semana e inicios de la semana próxima, mientras va llegando a aguas calientes que son aptas para su desarrollo.

Huracán Isaac se espera que, en la tarde y noche de hoy, la rapidez de su movimiento aumente.

Mientras, según la última ruta trazada por el NHC, el lunes de la próxima semana Isaac ya será un huracán.

El meteorólogo, Luis Vargas, explicó que de cumplirse este pronóstico, los estados Sucre y Nueva Esparta recibirían vientos de tormenta tropical.

De cumplirse el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes en relación a #Isaac el estado Sucre y Nueva Esparta, Venezuela, apenas tendrían entre un 5-10% de probabilidades de recibir vientos de tormenta tropical #ReporteMeteovargas pic.twitter.com/3nlLh1W8Z5

 

— Luis Vargas (@Meteovargas) September 9, 2018

Luis Vargas añadió que “el tránsito de los ciclones tropicales Helene e Isaac por el Atlántico. Dejarían incremento del oleaje en parte de Las Antillas Menores/Mayores y Noreste de Venezuela. El Sureste de EE.UU. espera importantes marejadas ciclónicas con Florence”.

No obstante descartó que el Huracán Isaac pase cerca de las costas venezolanas al menos eso es por ahora.

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.