share on:
Comparte!

El huracán Lorenzo, el cuarto de la temporada en el Atlántico, ha subido este jueves a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NOAA).

A las 21:00 horas (GMT), el huracán Lorenzo pasaba por el Atlántico puede alcanzar vientos máximos de hasta 215 kilómetros por hora

El huracán Lorenzo ha tomado fuerza este jueves y ya es categoría cuatro, convirtiéndose en el más poderoso en los últimos 30 años en el Atlántico tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

«Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical», señaló el Centro estadounidense, agregando que el último huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

Puede ser de su interés…Los huracanes y las sequías descubren por qué se producen.

Su peligrosa trayectoria

A las 21:00 horas (GMT),  Lorenzo pasaba por el Atlántico con vientos de hasta 140 kilómetros por hora y su trayectoria marcaba una dirección a las Islas Azores, a unos 1,400 km al oeste de Lisboa (Portugal).

Hasta el momento,  Lorenzo afectaba las Islas de Barlovento (Antillas Menores) y la costa noreste de Sudamérica, según reportó el Centro Nacional de Huracanes

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros del centro y la fuerza de tormenta tropical se extiende hacia afuera hasta 405 kilómetros.

Según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que dé un giro hacia el norte-noroeste el viernes y el sábado más hacia el norte.

El huracán Lorenzo se formó el pasado lunes como tormenta tropical al sur de Cabo Verde, la decimotercera de la temporada en el Atlántico, y dos días después pasó a categoría de huracán

Lorenzo se convirtió en el quinto huracán del Atlántico durante la temporada ciclónica 2019.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.