share on:
Comparte!
 La empresa IBM desarrolló el primer chip del mundo con tecnología de 2 nanómetros con el que promete ser hasta 45% más rápido que los semiconductores convencionales de 5 y 7 nanómetros de muchas laptops y smartphones y hasta un 75% más eficiente en consumo de energía.

 La compañía estadounidense IBM anunció este jueves haber desarrollado un procesador con transistores de 2 nanómetros (nm).

Un transistor es más efectivo cuanto más pequeñas son sus dimensiones. De manera que disminuirlas hasta 2 nm supondría que un procesador del tamaño de una uña llevaría incorporados 50.000 millones de transistores. Esto significa que sería un 45 % más potente y consumiría un 75 % menos energía que los chips de 7 nm, asegura la empresa.

Como resultado, la vida de la batería de un teléfono se cuadriplicaría y solo sería necesario recargarla una vez cada cuatro días. Esta mejora del rendimiento también permitiría a los automóviles eléctricos detectar objetos y reaccionar a ellos con mayor rapidez

«La innovación de IBM reflejada en este nuevo chip de 2 nm es esencial para toda la industria de semiconductores y tecnologías de la información«. Afirma el vicepresidente sénior y director de investigación de IBM, Dario Gil.

En enero se filtró que el fabricante estadounidense de automóviles Tesla Inc. Y la surcoreana Samsung planean trabajar juntos en un procesador para sistemas de conducción autónoma de 5 nm. Actualmente, la compañía surcoreana suministra a Tesla los chips de 14 nm que usan sus vehículos

Beneficios de los chips IBM de 2 nanómetros

IBM asegura que entre los beneficios de estos semiconductores se encuentra la reducción de la huella de carbono de los centros de datos. La cual representa el 1% del uso global de energía, y cambiar los servidores a procesadores con estos chips reducirá el número de forma significativa.

Asimismo, apostar por los dos nanómetros ayudará a acelerar las funciones de los equipos de cómputo en aplicaciones y dará un acceso más veloz a internet. Respecto a los teléfonos, IBM asegura que un semiconductor de este tipo ayudará a cuadruplicar la batería de un smartphone.

El anuncio de IBM llega en un momento en el que se vive escasez de chipsets a nivel mundial. Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la demanda de chips ha incrementado y está afectando no solo a los smartphones sino que poco a poco se expande a otros segmentos del mercado de consumo en general. De acuerdo con estimaciones, la escasez de piezas de silicio se extenderá a mediados de 2022

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.