share on:
Comparte!
En plena crisis mundial debido a la pandemia coronavirus, los incendios en Chernóbil reactivan la radiación en la zona de exclusión de la antigua planta nuclear.

 Los incendios en Chernóbil ahora el fuego ha alcanzado Prípiat, ciudad en la zona de exclusión tras el desastre nuclear en la actual Ucrania

Los incendios en Chernóbil que arden en la zona de exclusión de la catástrofe nuclear. Se encuentran a 2 kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos. Ha comunicado Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión.

Se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

“incendios en Chernóbil su fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la planta nuclear, Emeliánenko afirmó en su cuenta en Facebook.

Los incendios forestales en la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, se iniciaron el pasado 4 de abril.

Japón convierte las tierras radiactivas de Fukushima en un centro de energía renovable

La Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión indicó el pasado domingo que «estos incendios en Chernóbil son importantes porque durante la combustión se liberan al aire atmosférico radionucleidos artificiales […] que permanecían fijados en la vegetación y en la capa superficial del suelo, y son transportados a distancias considerables«.

No obstante, aseveró que la concentración de las partículas liberadas es demasiado baja para representar algún peligro para los seres vivos.

Sin embargo, el 6 de abril en el epicentro de los incendios en Chernóbil. Se registró un nivel de radioactividad 16 veces más alto de lo normal.

Las autoridades detuvieron la semana pasada a un hombre de un pueblo cercano sospechoso de haber provocado el incendio.

Se prevén nuevos incendios forestales

Las tragedias continúan azotando al mundo entero; pues, en plena crisis ocasionada por el brote de coronavirus, se reactiva la radiación en la zona de la Planta de Energía Nuclear de Chernóbil debido a una serie de incendios forestales que se dieron en la zona de exclusión; así lo informó The New York Times

Debido a las ráfagas de viento, se prevé que entre el día de hoy y mañana se registren nuevos incendios en Chernóbil los cuales, podrían acercarse aún más a la zona clausurada desde el accidente en el reactor 4 de la Planta Central de Chernóbil en 1986.

Por el momento, alrededor de 400 bomberos ucranianos. Se encuentran luchando para poder contrarrestar los incendios, también se han desplegado 100 camiones de bomberos. Y varios helicópteros en la zona de exclusión, así lo dio a conocer el Servicio Estatal de Emergencia.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.