share on:
Comparte!
Intervenido el BOD la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) impuso al Banco Occidental de Descuento “medidas administrativas en protección y aseguramiento de los fondos de los usuarios venezolanos”.

Intervenido el BOD mediante la resolución 047.19, fechada el 10 de septiembre de 2019, publicada en la GO 41.714 del 11 de septiembre. Como medida preventiva de los impactos que pudieran ocasionar sobre la institución las intervenciones de sus filiales en Curazao y Panamá.

La intervención administrativa tendrá vigencia por 120 días hábiles bancarios, prorrogables en los términos previstos en el Artículo 184 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En el artículo 2 de la resolución que anexamos a esta nota se establecen  en detalles las medidas administrativas como son: prohibición de realizar nuevas inversiones, prohibición de decretar pago de dividendos entre otras

Intervenido el BOD la SUDEBAN explica que le banco continuará operativo, y aclara que lo que busca esta medida es evitar. Que se utilicen fondos de los clientes venezolanos para resolver los problemas de las entidades ya citadas en Panamá y Curazao, que forman parte del Grupo Financiero.

AllBank comenzó operaciones en Ciudad de Panamá en 2012 con un capital inicial de 13,4 millones de dólares, como parte de El Grupo Financiero B.O.D., una corporación venezolana.

Intervenido el BOD las medidas administrativas 

  • 1…Prohibición de realizar nuevas inversiones
  • 2…Prohibición de decretar pago de dividendos
  • 3…Prohibición de captar fondos a plazo.
  • 4…Prohibición de apertura de nuevas oficinas en el país o en el Exterior.
  • 5…Prohibición de adquirir acciones y participaciones en el capital social de instuciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.
  • 6…Prohibición de adquirir, ceder, traspasar o permutar inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.
  • 7…Prohibición de liberar sin autorización de esta Superintendencia provisiones específicas y genéricas.
  • 8…Designación de funcionarios acreditados por la Superintendencia de las instituciones del Sector Bancario, que contarán con poder de veto en la junta Directiva y todos los comités y con acceso pleno a todas las áreas administrativas del Banco.
  • 9…Cualquier otra medida adicional que la superintendencia considere necesaria para el correcto funcionamiento de la Entidad Bancaria

La Sudeban explica que una de las consideraciones para tomar la medida donde es intervenido el BOD. Refiere que «la Superintendencia de Panamá, en las consideraciones de la medida impuesta estableció que Allbank Corp. Tendría un acceso limitado a parte de sus activos líquidos, y no se evidencia con certeza la transferencia del portafolio de inversiones bajo custodia, lo que supone un peligro para los depositantes y acreedores

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.