share on:
Comparte!

Inundaciones en Cuba fuertes vientos  y marejadas intensas asociadas a un fenómeno de frente frió que se formó en el Golfo de México.

Ha dejado inundaciones en la ciudad de la Habana y también los litorales del occidente del país este viernes. Donde las zonas mencionadas ya han sido evacuadas por seguridad.

Vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora con rachas máximas de 63 kilómetros

Activado sistema de alertas

La baja extratropical que afecta al país desde el jueves ha ocasionado, como acertadamente informó el Instituto de Meteorología (INSMET). Inundaciones en las zonas costeras del Occidente de Cuba.

Inundaciones en Cuba desde el pasado jueves. El país activó el sistema de alarma temprana por precaución a los vecinos de las áreas propensas a las inundaciones. Así como tomar las medidas preventivas en los edificios institucionales.

Aunque hay sol y los cielos están despejados, en el malecón de La Habana. Hay olas que rompen de cuatro y cinco metros de altura que han avanzado hacia la tierra.  Además de vientos sostenidos de 35 kilómetros  por hora con rachas máximas de 63  kilómetros por hora. reportó Diario de las Américas.

Inundaciones en Cuba las condiciones climatológicas persistirán durante todo el día y alcanzará su máximo durante la tarde y noche de hoy y se extenderán hasta la mañana del sábado y domingo. Cuando comenzarán a disminuir gradualmente.

El frente frío asociado a la baja se moverá en la tarde sobre la región central y se unirá a la línea de actividad prefrontal que se halla sobre Camagüey. Formando un solo sistema que se moverá entre la tarde y noche sobre las provincias orientales ocasionando chubascos y lluvias”, anunció el INSMET en su sitio oficial.

Por otra parte, de diversas fuentes y a través de las redes sociales. Han llegado a Cubadebate algunas imágenes de las penetraciones del mar. Y las sucesivas Inundaciones en Cuba que se evidencian desde horas de la mañana en las zonas bajas del Vedado en La Habana.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.