share on:
Comparte!

¿Por qué el Estado Islámico tiene éxito? ¿Por qué los países occidentales nunca vencerán? Un experto de EE.UU. explica las cuestiones ideológicas y espirituales de la guerra contra el terrorismo.

        Los países occidentales combaten al grupo terrorista Estado

Islámico desde hace años asignan miles de millones de dólares de presupuestos públicos para adquirir o desarrollar armas de la última generación que mandarán a Oriente Medio, donde se encuentran las sedes de esa organización que atemoriza a todo el mundo. Sin embargo, algunos especialistas opinan que ese gasto es un desperdicio de dinero.

«El Estado Islámico nunca podrá ser derrotado por armas de fuego, municiones ni bombas», opina Jack Hanick, un productor estadounidense que colaboró durante más de dos décadas con la cadena Fox News y ahora trabaja en el canal ruso Tsargrad, que defiende valores cristianos. Este hombre ganó dos premios Emmy por sus documentales sobre conflictos políticos y sociales de ámbito internacional.

Materialismo que alimenta el terrorismo

Hanick explica que «el materialismo occidental es la raíz del problema» porque estima que «el mundo espiritual y la forma espiritual de ver las cosas es una parte indispensable de los seres humanos que está destruyendo Occidente», una cultura que «no aporta espiritualidad, no ofrece ninguna indicación de que los seres humanos son espirituales y materiales al mismo tiempo».

Para este analista, el hecho despierta en las personas una ansia por lo espiritual que utilizan en su provecho los reclutadores del EI. «¿Por qué el Estado Islámico funciona tan razonablemente bien? Porque ofrecen el espíritu a la gente y Occidente renuncia todo lo espiritual».

Cuando las personas no poseen espiritualidad, se les despierta el ‘hambre’ por ella. Siempre suelo decir que un hombre hambriento comerá mala comida cuando no hay nada mejor… así que el Estado Islámico ofrece ese alimento espiritual: no es buena, pero sí espiritual».

El camino hacia la autodestrucción

«Los del Estado Islamico nos están gritando: ‘¡No piensen que pueden vencer con su mente, sus armas, y su razón! ¡Nunca podrán!’ Nos vocean todos los días y seguimos por el mismo camino, que solo nos lleva más y más hacia la autodestrucción», considera este experto.

«El Estado Islámico nunca será derrotado, siempre lucharemos contra el terrorismo hasta que reconozcamos que es un asunto espiritual y no material», concluye Jack Hanick.

Anna Sávina 

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.