Israel y Hamás tregua de paz sobre esto comunica un representante del grupo palestino tras una intensa jornada de enfrentamientos en Gaza.

Israel y Hamas acordaron restablecer el alto el fuego en la Franja de Gaza, afirmó este sábado un portavoz del grupo Hamás citado por Reuters.
«Con los esfuerzos de Egipto y las Naciones Unidas se acordó volver a la era de calma entre [Israel] y las facciones palestinas», indicó Fawzi Barhoum, portavoz del grupo.
La tregua entre Israel y Hamás surge luego de una intensa jornada de enfrentamientos que comprendieron decenas de ataques aéreos lanzados por Israel, cuatro palestinos fallecidos y la muerte de un soldado israelí.
La última vez que se había establecido un cese al fuego entre Israel y Hamás en ese territorio palestino fue en 2014.
Un alto al fuego previo también negociado entre Israel y Hamás
Desde el 30 de marzo de este año, en las protestas palestinas contra de la ocupación israelí de sus territorios, han registrado más de un centenar de muertos por ataques del ejército de Israel.
Por su parte, en primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que «el ejército israelí infligió a Hamas su golpe más duro después de la operación Margen Protector», sin dar cuenta de las vidas que ha cobrado esta confrontación.
«He oído que dicen que Israel ha aceptado un alto el fuego que permitiría seguir con el disparo de cometas y globos de fuego.
Eso no es cierto. No estamos preparados para aceptar ningún ataque contra nosotros y responderemos en consecuencia», dijo el primer ministro.
«El que nos daña se hace daño a sí mismo, es lo que hicimos ayer. Espero que entendieran el mensaje y si no, ya lo entenderán», añadió.
El pasado sábado 14 de julio el ejército Israel atacó «decenas de objetivos» en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de los proyectiles desde este lugar hacia el territorio israelí en la misma jornada.