share on:
Comparte!
Además, los salvadoreños y diplomáticos provenientes de Italia y Corea del Sur serán puestos en cuarentena durante 30 días. Mientras ya fue confirmado un caso de coronavirus en Brasil

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ordenado al servicio de Migración y Extranjería la «prohibición del ingreso» de personas procedentes de Italia y Corea del Sur con el fin de «evitar» que el nuevo coronavirus se propague dentro del territorio.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario salvadoreño también subrayó que los connacionales y diplomáticos provenientes de Italia y Corea del Sur anteriormente serán puestos en cuarentena. En un principio, el presidente señaló que serían 15 días, pero minutos después informó que serían 30 en total.

«Espero de corazón que la comunidad internacional logre contener este virus. Y que los científicos logren encontrar una vacuna lo más rápido posible», escribió Bukele en la red social.

El coronavirus avanza en Italia

Un total de once personas han muerto en Italia a causa del coronavirus. Mientras que los afectados en el país se sitúan en 323. En cuanto a Corea del Sur, también son once los fallecidos y se han confirmado 1.146 casos.

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este miércoles que son 2.715 personas las que han muerto a causa del brote del nuevo coronavirus y 78.064 los contagiados.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América y Oriente Próximo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Coronavirus en Latinoamérica

Mientras que El Salvador prohíbe la entada a ciudadanos de Italia y Corea del Sur un brasileño, de 61 años, visitó este mes el norte de Italia, donde se desarrolla el mayor brote del covid-19 fuera de Asia

El 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de São Paulo recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes.

Brasil confirmó este miércoles el primer caso de infección con el nuevo coronavirus. De un ciudadano brasileño residente en Sao Paulo y que este mes de febrero pasó 10 días en Italia. Se trata del primer caso en Latinoamérica

En el país, en estos momentos, hay 20 sospechosos. 11 mujeres y 9 hombres. De portar el virus con edades comprendidas entre los 20 y 68 años.

Doce de ellos estuvieron en Italia, dos viajaron a Alemania, dos a Tailandia, uno a China, uno a Francia. Uno tuvo contacto con el paciente confirmado y otro con un caso sospechoso.

Así que la medida de Bukele de prohibir la entrada de ciudadanos Italia y Corea del Sur es cónsona con esta posible pandemia

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.