share on:
Comparte!
El equipo del presunto presidente electo de EE.UU. J Biden planea ofrecer un alivio de las sanciones contra Venezuela, a cambio de la celebración de elecciones «libres y justas», según fuentes de Bloomberg.

El presunto presidente electo de EE.UU., J Biden, planea negociar con el presidente venezolano. Nicolás Maduro, e ignora los intentos que realiza el opositor Juan Guaidó para contactar con él, reportó este viernes Bloomberg, citando a sus fuentes.

Mientras que la administración Trump consideró la renuncia de Maduro como una condición previa para las negociaciones, el equipo de Biden no la exige.

De acuerdo con las fuentes, el equipo de J Biden planea ofrecer un alivio de las sanciones contra Venezuela, a cambio de la celebración de elecciones «libres y justas». Sin embargo, señalaron que, mientras algunas restricciones pueden ser eliminadas, otras pueden ampliarse

«El equipo del presidente electo revisará las sanciones existentes para determinar. Dónde ampliar las restricciones con la ayuda de los aliados internacionales. Y qué medidas podrían levantarse si Maduro se mueve hacia el objetivo democrático», reza la publicación.

Se espera que las naciones extranjeras que apoyan al Gobierno venezolano —entre ellas Rusia. China e Irán— desempeñen un papel en las negociaciones.

Respecto a Guaidó, las fuentes afirmaron que su equipo intenta. Desde finales de noviembre contactar con J Biden pero todavía no ha logrado hacerlo.

Previamente en diciembre, Maduro se mostró dispuesto a sentarse a la mesa para negociar con la oposición venezolana, y manifestó su deseo de entablar relaciones de respeto con EE.UU. «Esperemos que se instale el nuevo gobierno del señor J Biden, esperemos que ellos tengan tiempo de pensar y esperemos que se abran posibilidades de comunicación y diálogo», enfatizó.

Peaje económico

Maduro ha mostrado interés en mejorar las relaciones cuando J Biden asuma el cargo, expresando su deseo de que la nueva administración alivie las sanciones que han aplastado los ingresos petroleros de la nación. Se espera que la economía venezolana se contraiga en un tercio en 2020, según Ecoanalitica, con sede en Caracas.

Los bonos del país con vencimiento en 2027 subieron 0,17 centavos a 9,81 centavos por dólar el viernes, la mayor ganancia desde principios de noviembre.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.