share on:
Comparte!

James Rodríguez el futbolista colombiano deberá pagar una multa de 11,6 millones de euros a Hacienda de España, por haber defraudado 6,35 millones en ese país el 2014

 

James Rodríguez el ahora jugador del Bayern de Múnich tributó ese año fiscal como no residente, cuando su ejercicio laboral lo desarrolló en España.

La cifra que tendría que cancelar James Rodríguez , cedido al Bayern Múnich por el Real Madrid el año pasado, correspondería a 6,35 millones de euros defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 11,65 millones de euros, según el periódico español.

Se une a la lista donde esta Ronaldo Messi, Falcao y un largo etcétera.

Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 80 millones de euros a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.

Pero la Agencia Tributaria, consideró que tenía James Rodríguez que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.

El máximo goleador del Mundial Brasil-2014 James Rodríguez se uniría así a la larga lista de futbolistas que han tenido problemas con el fisco español y que incluye al también colombiano Falcao García.

En mayo, el artillero del Mónaco llegó a un acuerdo con la Fiscalía para pagar nueve millones de euros entre multas y cuotas defraudadas por dos delitos de fraude fiscal en 2012 y 2013, años en los que el Tigre jugó con el Atlético de Madrid.

Unos han llegado a acuerdos, como Cristiano Ronaldo, recién traspasado a la Juventus desde el Real Madrid. Que aceptó pagar 18,8 millones de euros y una pena de dos años de cárcel que no tendrá que cumplir, buscando cerrar una investigación por fraude fiscal.

Se rumora que una de las motivaciones de CR7 para dejar el club merengue fue este delicado inconveniente con el fisco español.

El astro argentino Leo Messi del FC Barcelona, en cambio, fue a juicio y se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

Síguenos

twitter  @rceni24

Facebook @rceni.24

Google + rceni centroamerica

*Con información de AFP

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.