share on:
Comparte!
Caballo de Troya’, el relato moderno que sacudió el cristianismo más de 7000 páginas ha escrito JJ Benítez sobre sus investigaciones acerca de Jesús de Nazaret en su exitosa serie que ahora retoma en un nuevo volumen, «El diario de Eliseo» en el que, dice, resuelve enigmas pendientes de este proyecto en el que lleva trabajando 35 años

Según relata JJ Benítez en los años 60 del siglo XX, la NASA llevó a cabo un proyecto secreto para alterar el tejido de la realidad y permitir el viaje en el tiempo.

Tras infinidad de pruebas, se decidió que la cápsula Santa Claus, la nave usada para tal prodigio, fuese enviada a la época de Jesús.

El ingenio se materializó sobre el Monte de los Olivos de Jerusalén con dos hombres de nuestra época abordo y que adoptaron los nombres de Jasón y Eliseo. Su misión, conocer a Cristo en persona.

Esta es la tesis que revolucionó las librerías, las conciencias, los platós y los más altos estamentos de la Iglesia en 1984. Aquel año se publicó Caballo de Troya y la figura de Jesús cambió para millones de personas.

Su autor, el periodista español JJ Benítez (Pamplona, 1946), siempre ha sostenido que el relato es cierto, que se limitó a novelar la información confidencial que una persona conocedora de su trabajo decidió filtrarle.

La destreza para hilvanar los primeros pasos del relato como una novela de espías, el dominio del lenguaje científico y su propio testimonio, contribuyó a tejer una aureola de veracidad sobre un relato fascinante. Ahora, esa epopeya llega a su fin: tras más de 100 ediciones, ocho continuaciones y cerca de cinco millones de ejemplares vendidos, El diario de Eliseo (Planeta) cierra la saga sobre Jesús de Nazaret.

Caballos de Troya

Nueve caballos de Troya, El día del relámpago y, ahora, El diario de Eliseo. El epílogo de su obra magna proviene del astronauta que quedó en segundo plano durante toda la saga. ¿En qué complementa Eliseo a Jasón, autor intelectual de los anteriores diarios?

«El diario de Eliseo», editado por Planeta, es el volumen número 11 de esta serie de la que JJ Benítez ha vendido millones de ejemplares desde 1984. Y aunque cerró la colección en 2011, al llegar al número nueve, en 2013 comenzó a publicar los textos que, asegura, resuelven los enigmas pendientes de su investigación.

Así, tras «El día del relámpago», llega ahora «El diario de Eliseo»: «Ya prácticamente he terminado. Solo quedan dos volúmenes por aparecer», dijo a Efe JJ Benítez (Pamplona, 1946).

Una investigación en la que ofrece otra imagen de Jesús de Nazaret, «muy diferente de la que cuenta la religión», indica el autor: «un Jesús humano, próximo, esperanzador, no juez ni fiscal».

La nueva entrega

Concretamente, en este nuevo libro de JJ Benítez da voz a Eliseo, el segundo piloto de la Operación secreta «Caballo de Troya». Que se une al grupo de Jesucristo y le acompaña durante dos años y tres meses «asistiendo a conversaciones y prodigios que no constan en los textos evangélicos«.

Las cartas que le dirigen sus lectores desde hace 35 años muestran cómo sus libros «les tocan el corazón, porque descubren un Jesús totalmente diferente. El objetivo de ‘Caballo de Troya’ es dar esperanza y el lector lo percibe».

En el libro aparecen «situaciones límite» que los Evangelios «jamás han contado», recalcó el escritor.

JJ Benítez se declara apóstata y dice que el papa Francisco es «valiente y sincero, lleno de buena voluntad y batallador», una persona que ha intentado cambiar las cosas pero que «vive en un pozo lleno de víboras y no podrá hacer nada».

«Belén» es el próximo libro que tiene previsto publicar JJ Benítez, en el que relatará 6 meses de la vida pública de Jesús, mientras que el último, titulado «Rayo Negro», es una nueva aventura de Eliseo cuando sigue a Jesús de Nazaret por el Mediterráneo y parte de Asia, asegura.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.