share on:
Comparte!
Júpiter y Saturno los dos planetas más grandes de nuestro sistema solar se acercarán a la menor distancia posible entre sí desde 1623 el próximo 21 de diciembre

Este mes, los aficionados a la astronomía pueden observar al comenzar la noche los planetas Júpiter y Saturno, que se alinearon con el Sol el pasado 2 de noviembre, informa el Real Observatorio de Madrid.

Júpiter y Saturno se ven sin telescopio sobre el horizonte suroeste: están situados en la constelación de Sagitario y Júpiter se distingue por ser «el más brillante de los dos», apuntan los científicos.

Además, como colofón, los días 12, 13 y 14 de noviembre la Luna menguante pasará junto a Venus y Mercurio. Con un espectáculo así, merece la pena madrugar para empezar el día inspirados.

Durante el comienzo de la noche, los planetas Júpiter y Saturno son visibles sobre el horizonte suroeste, donde siguen situados en la constelación de Sagitario. Júpiter se distingue claramente por ser el más brillante de los dos. El día 19, la Luna creciente se situará muy cerca de Saturno.

Marte es visible durante la práctica totalidad de la noche, aunque va perdiendo brillo según avanza el mes. Está situado en la constelación de Piscis. Además, el día 25 de noviembre al anochecer, la Luna creciente pasará muy cerca de Marte, formando un curioso dúo rojo y blanco.

El próximo 21 de diciembre

Otro fenómeno relacionado con  Júpiter y Saturno los planetas más grandes de nuestro sistema solar y conocido como la ‘gran conjunción’ tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

Aprovecha el cielo sin Luna al anochecer para observar los tres planetas siguientes a la Tierra: Marte, Júpiter y Saturno

Durante ese evento, Júpiter y Saturno se acercarán entre sí a la menor distancia posible desde 1623, según explicó Jamie Carter, experto en astronomía, en la revista Forbes

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.