share on:
Comparte!
Kathryn Sullivan de 68 años, descendió por el abismo Challenger hasta una profundidad de 11 kilómetros.

Kathryn Sullivan casi 40 años después de convertirse en la primera mujer de Estados Unidos que dio una caminata espacial. La geóloga y astronauta se ha convertido en la primera mujer del mundo que llega al abismo Challenger. En el fondo del pozo de las Marianas, en el océano Pacífico.

Entre los días 7 y 8 de junio, Kathryn Sullivan de 68 años, llegó al abismo Challenger. El punto más profundo conocido en la hidrosfera de los fondos marinos de la Tierra, con una profundidad de alrededor de 11 kilómetros.

Sullivan descendió en ‘Limiting Factor’, un sumergible para dos personas diseñado y construido por el fabricante privado Triton Submarines. Como parte de la Expedición del Anillo de Fuego de Caladan Oceanic, dirigida por el inversionista Victor Vescovo, que pilotó el sumergible.

«7 de junio de 2020: viaje al fondo del Challenger Deep, y de regreso», escribió este lunes la astronauta de la NASA en su blog, prometiendo que pronto publicará más detalles de la expedición.

No deje de leer…La Fosa de Cariaco en Venezuela es la mayor cuenca anóxica oceánica del mundo

En serio alta presión

Afirma Kathryn Sullivan nuestro submarino, el Factor Limitador, está diseñado para soportar 116.7MPa, eso es 100,000 toneladas de presión ejerciendo presión sobre la esfera completa a la profundidad total del océano 11,000 toneladas por metro cuadrado significa que habrá 1,500 toneladas de presión en la ventana y 2,200 toneladas en la escotilla.

  1. Volcanes y frecuentes terremotos en el Cinturón de fuego del océano pacifico

Entonces, en todo el casco es similar al peso de 291 aviones jumbo o 7900 autobuses de dos pisos.

En cada ventana es el peso de 4 aviones jumbo. En la escotilla hay 5 aviones jumbo o 175 autobuses de dos pisos de Londres o 1000 SUV grandes

Como astronauta, Kathryn Sullivan participó en tres misiones de transbordadores espaciales. Convirtiéndose en 1984 en la primera mujer estadounidense en flotar libremente por el espacio.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.