share on:
Comparte!
Keanu Reeves (Keanu Charles Reeves) cuyo primer nombre significa «brisa fresca sobre las montañas» en Hawai, nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut, Líbano. Es hijo de Patricia Taylor , una corista y diseñadora de vestuario, y Samuel Nowlin Reeves, un geólogo.

El padre de Keanu Reeves nació en Hawai, de ascendencia británica, portuguesa, hawaiana nativa y china, y la madre de Keanu es originaria de Inglaterra.

Ante las dudas, ante los momentos difíciles y ante el ruido, hay que ser más Keanu Reeves

Después de que el matrimonio de sus padres se disolvió, Keanu se mudó con su madre y su hermana menor, Kim Reeves , a la ciudad de Nueva York, luego a Toronto. Padrastro # 1 fue Paul Aaron, director de escena y cine: él y Patricia se divorciaron en un año, después de lo cual ella se casó (y se divorció) con el promotor de rock Robert Miller y el dueño de la peluquería Jack Bond.

Keanu Reeves nunca se reconectó con su padre biológico. En la escuela secundaria, Reeves fue tibio con los académicos, pero se interesó mucho en el hockey sobre hielo (como portero del equipo, se ganó el apodo de «The Wall») y el drama. Finalmente abandonó la escuela para seguir una carrera como actor

Internet está llena de anécdotas sobre la generosidad de Reeves.

Toma el subterráneo para moverse siempre lo han visto. Le dio 20.000 dólares a un operario del rodaje de ‘Matrix‘ que iba a ser desahuciado, entretuvo a los pasajeros de un vuelo cuando les comunicaron que el despegue iba a retrasarse, destinó parte de su sueldo de las secuelas de ‘Matrix’ a los técnicos que él consideraba que cobraban menos de lo que merecían, compró un helado para así poder usar el ticket para firmarle un autógrafo a un taquillero de un cine, le compró una Harley a cada miembro del equipo de rodaje de la escena de ‘Matrix Reloaded‘ en la que Neo lucha contra docenas de Agentes Smith como agradecimiento por su sacrificio y paga de su bolsillo el desayuno y la comida de los trabajadores de rodajes cuyas dietas no están cubiertas por producción.

Todas estas historias se saben porque sus beneficiaros las han contado, nunca porque Keanu Reeves haya alardeado de ellas.

La dignidad con la que Keanu Reeves ha atravesado sus tragedias personales, sin comentarlas nunca en público, ha contribuido a construir en torno a él cierta mitología sobre la resiliencia del ser humano. Su padre le abandonó a los tres años, su mejor amigo (River Phoenix) murió de una sobredosis en 1993, su única hija nació muerta, la madre del bebé falleció en un accidente de tráfico tras dos años de depresión y él mismo ha sufrido varios accidentes de moto por culpa de lo que define como «viajes demoníacos» en los que conduce a toda velocidad sin luces. Tras uno de ellos, mientras yacía en la carretera con dos dientes rotos y la barbilla abierta, una mujer se paró y le pidió un autógrafo.

Todas estas desgracias personales han ido forjando ese carácter que ahora tanto fascina al público. Keanu Reeves ocupa el espacio como si el mundo no fuera con él, como si sus posesiones materiales fuesen irrelevantes y como si nada de lo que dice, hace o piensa importe en realidad.

El hombre mas allá del mito

Quizá Keanu Reeves despierta tanto interés entre la gente porque parece haber comprendido algo del mundo que el resto de seres humanos no es capaz de percibir. Como si, efectivamente, fuese un ser sobrenatural. O quizá solo sea un tipo que ha logrado estar en paz consigo mismo comportándose con decencia, honestidad y generosidad.

Una filosofía oriental que ni Hollywood, ni la fama ni el dinero han conseguido contaminar. Por eso vale la pena no solo admirarle, sino intentar imitarle: ante las dudas, ante los momentos difíciles y ante el ruido, hay que ser más Keanu Reeves

Con información uppers.es imdb.com

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.