share on:
Comparte!

La noticia sobre el fallecimiento de Ken Hensley fue confirmada por su hermano, Trevor Hensley.

 Ken Hensley, compositor y extecladista de la banda de rock británica Uriah Heep, ha fallecido la noche de este miércoles a los 75 años, confirmó su hermano Trevor Hensley en una publicación en Facebook.

«Su esposa Mónica estaba a su lado y consoló a Ken en sus últimos minutos con nosotros», escribió y agregó: «Todos estamos devastados por esta trágica e inesperada pérdida».

Además, afirmó que el músico será incinerado en una ceremonia privada en España donde vivía.

Kenneth William David Hensley. Más conocido como Ken Hensley. (Plumstead, Londres, Reino Unido, 24 de agosto de 1945 – 4 de noviembre de 2020). fue un tecladista, compositor, cantante y guitarrista inglés, conocido por su trabajo con Uriah Heep, en los años 1970.

Líder de Uriah Heep

Ken Hensley fue uno de los miembros originales de Uriah Heep. Y autor de la mayoría de sus canciones, desde 1969 hasta 1980. Año en el que abandonó la banda, para dedicarse a su carrera como solista.

Hensley participó en bandas como The Gods. Toe Fat, Weed o Head Machine. Y colaboró con artistas de hard rock y heavy metal como Blackfoot, W.A.S.P., John Wetton o John Lawton, entre otros

En 1969, Ken Hensley se unió al grupo Spice. Que al año siguiente cambió su nombre a Uriah Heep. Fue autor de la mayoría de sus canciones hasta 1980. Ademas también fue su líder indiscutible

Hensley escribió varias de las primeras canciones de la banda de rock londinense, incluidas Easy Livin ‘, Stealin’ y Lady in Black, en las que también cantó.

Uriah Heep disfrutó de su apogeo en la década de 1970, mezclando rock pesado y progresivo, con el sonido del teclado de Ken Hensley en lo alto de la mezcla.

La banda tomó su nombre de un personaje de la novela de Charles Dickens, David Copperfield

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.