share on:
Comparte!
  • 6
    Compartidos

Kensuke Koike manifiesta que ha estudiado Relaciones Internacionales y Diplomacia, pero estoy realmente interesado en economía y estudios sociales.

Hay algo en el arte que de alguna manera explica mucho lo que está sucediendo en el mundo en este momento, y busco descubrirlo.
Arte a través del malabarismo, la extracción, el desmontaje y luego el montaje de fotografías

Kensuke Koike vive y trabaja en Šempas, Eslovenia.

A través del malabarismo, la extracción, el desmontaje y luego el montaje de fotografías, el artista japonés Kensuke Koike crea nuevas imágenes con sus propias vidas independientes, apenas conectadas con las anteriores.

A medida que busca constantemente un procesamiento de imagen perfecto que finalmente conduzca a un collage perfecto. El artista se convierte lentamente en un alquimista que usa materiales cotidianos, convirtiéndolos en oro artístico, demostrando que todo depende de nuestro punto de observación de la realidad y la forma en que que tenemos en cuenta.

La historia de un diamante y el collage perfecto

Podría decirse que sus piezas más famosas son los collages en forma de diamante. Eligió esta forma particular porque es un símbolo ampliamente reconocible, pero también por los diamantes conmemorativos, hechos de las cenizas de los seres queridos que han partido. Indistinguibles de las piedras reales, posee un valor mucho mayor para sus propietarios.

Kensuke Koike sabe que el valor aquí no es económico, y si el diamante es artificial, las emociones que causa son ciertamente honestas.. Una piedra preciosa puede ser arruinada por un corte malo y defectuoso, perdiendo su valor monetario; esto también es válido para el trabajo de Koike en papel.

Una vez más, la idea de que la habilidad de un hombre determina el valor del objeto se demuestra axiomática; de lo contrario, un diamante sería simplemente una piedra ordinaria, y un collage sería simplemente un pedazo de papel.

Hablando de su proceso aplicado en todas sus obras, la composición del collage ve la aplicación exclusiva de fragmentos de la misma fotografía.

Desafiando la objetividad del producto fotográfico, los sujetos de Kensuke Koike recuperan la posesión de un alma que vive solo en las fantasías del espectador. A través de su trabajo, siempre quiso ver y desentrañar el nacimiento de la imaginación.

Koike considera que una piedra preciosa a base de carbono es mucho menos valiosa que el diamante de papel que está lleno de recuerdos característico de muchas de sus obras de arte.

Sobre sus cuerpos muertos

Nacido en Nagoya, Japón, Kensuke Koike  se mudó a Italia, cursando estudios. Se graduó de la Accademia di Belle Arti, Venecia, Italia en 2004, y pasó los siguientes tres años ampliando sus conocimientos en la Universidad IUAV, Facultad de Artes y Diseño en Venecia. Desde 2005.

Ha expuesto activamente sus obras, principalmente en Italia, pero también en Alemania, EE. UU., Canadá y Eslovenia, primero como parte de espectáculos colectivos y más tarde con sus propios shows en solitario.

En 2015, Kensuke Koike presentó su obra más reciente en una publicación titulada Over Your Dead Bodies.. Inspirado por las fotografías de dos retratos de grupo que vio en un mercadillo, el artista quiso averiguar por qué había ocho mujeres en la primera foto y solo seis en la otra.

https://youtu.be/bj04YfeBQ6o

Las seis mujeres de la segunda imagen también estaban en la primera, aunque tuvo algunos problemas para reconocerlas. Intrigado por descubrir lo que les sucedió a los otros dos, cuál era la relación entre todos ellos. Kensuke Koike  emprendió un viaje de aventura que culminó en la hermosa publicación.

Como las fotografías eran muy antiguas (de la Primera Guerra Mundial), no había duda de que los personajes habían fallecido hacía mucho tiempo, y con la gente también se habían ido sus historias y recuerdos. Ahora, el artista nos ha permitido usar nuestra propia imaginación, por lo que podemos otorgarles nuevas historias

 

 

Con información widewalls.ch

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.