KIC 8462852 es una estrella de la que todo el mundo parece estar hablando, ya que nadie explicará los patrones irregulares de luz que regresan de la estrella situada a 1.500 años luz de la Tierra.
Varios investigadores han especulado qué podría causar las enigmáticas gotas de luz que no se parecen a nada visto antes en la estructura KIC 8462852.
Curiosamente, en el transcurso de una entrevista, el Dr. Michio Kaku mencionó que podríamos estar observando una megaestructura extraterrestre construida alrededor de la estrella.
Mucha gente estuvo de acuerdo en que una megaestructura extraterrestre masiva creada por una civilización extraterrestre extremadamente sutil podría ser una de las razones.
Hasta ahora, los investigadores han ideado una variedad de explicaciones, sin embargo, ninguna de ellas parece satisfacer el misterio detrás de la estrella.
Incluso hoy en día, los astrónomos aún no pueden descartar la presencia de misteriosas ‘megaestructuras alienígenas’ alrededor de la estrella de Kepler KIC 8462852, ubicada aproximadamente dentro de la constelación de Cygnus.
Bajo observación científica
Y mientras los científicos debaten si estamos o no observando grandes enjambres de cometas, megaestructuras extraterrestres o meros errores de procesamiento, el científico teórico Michio Kaku cree que la posible megaestructura KIC 8462852 alrededor de la estrella misteriosa podría ser «la historia más importante de los últimos quinientos años
Según el Dr. Kaku, “esta estrella está rompiendo todas las reglas” y “necesitamos reescribir los libros de texto de astronomía” para asumir algo completamente diferente.
“Hay un objeto gigantesco y colosal de algún tipo que bloquea la luz estelar de esta estrella. Hemos descartado a todos los sospechosos habituales; planetas rojos, cometas, asteroides y lo único que queda es una ‘superestructura alienígena’ de algún tipo”. Dr. Kaku explicó en una entrevista.
Hasta ahora, los científicos continúan observando la misteriosa estrella que exhibe muchas caídas anormales en la luz estelar.
Misteriosamente estas inmersiones no parecen ser una parodia y tienen una forma aún más extraña. Los investigadores están de acuerdo en que es casi imposible que las extrañas caídas en el brillo de la estrella sean causadas por planetas, ya que provocaría un patrón de caídas que se repite con frecuencia, algo que no sucede en KIC 8462852.
Los investigadores creen que de 2 a 3 años de observaciones continuas usando la Red de Telescopios Globales del Observatorio Las Cumbres (LCOGT), presumiblemente podrían modificar al equipo para determinar espectroscópicamente el material alrededor de KIC 8462852 y resolver uno en cada uno de los misterios astronómicos más importantes los veinticinco años primer siglo.
El interés de los medios dentro de la estrella misteriosa se volvió viral cuando un grupo de astrónomos de la Universidad Estatal de Pensilvania reveló un estudio que declaraba que la «curva de luz extraña» de KIC 8462852 era «consistente con» un enjambre de megaestructuras construidas por extraterrestres.