share on:
Comparte!

Kuwait se derrite las altas temperaturas se deben a una fuerte ola de calor que agobia a Oriente Medio. Hay pronósticos que podría llegar a 68 grados

Kuwait se derrite nada más y nada menos que 63º C es la temperatura que se alcanzó el pasado 21 de junio en ese país. Marcando la temperatura máxima registrada durante toda la historia de las observaciones fidedignas.

La ola de calor continúa en varias partes de Oriente Medio y aquel mismo día el termómetro registró 53,9˚C en Irak.

De acuerdo con el diario local Al Qabas, el pasado 8 de junio, los termómetros marcaron 52.2 grados centígrados bajo la sombre y 63 bajo la luz directa del sol en el país árabe.

Kuwait se derrite los árboles se incendian, las personas se deshidratan y el termómetro sube: Kuwait registra las temperaturas más altas del mundo, superan los 60 grados.

Hasta el momento, al menos cinco personas han muerto por el calor. Así que las autoridades han recomendado a la población tomar precauciones para no deshidratarse.

Puede ser de su interés..Alertan los próximos cinco años serán anómalamente cálidos

El anterior récord de temperatura era del valle de la Muerte en California

El anterior récord de temperatura quedó establecido el 10 de julio de 1913 en el valle de la Muerte en California, donde se registraron 56,7 grados.Sin embargo, se cree que aquel dato no fue muy exacto debido a los defectos de la técnica de aquel entonces.

Kuwait se derrite el verano en ese pais da comienzo el 21 de junio y sus habitantes estiman que las temperaturas puedan llegar a los 68 grados centígrados.

A la sombra, tampoco están a salvo, pues la sensación térmica allí es de 52.2 grados centígrados.

Kuwait se derrite si la Organización Meteorológica Mundial verifica los datos mencionados, es muy probable que se traten de las dos temperaturas más altas registradas en la Tierra. 

También esto puede interesarle…Junio ha sido el más caluroso jamás registrado y la temperatura seguirá aumentando

Países cercanos a Kuwait también sufren los estragos

Mientras que Kuwait se derrite en Arabia Saudita se reportó la semana pasada casi 55 grados centígrados al mediodía en la localidad de Al Majmaah, mientras que en los vecinos Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también se han presentado temperaturas cercanas a los 50 grados.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.