share on:
Comparte!

El estado de la economía de la china está hoy en día en medio de la prolongada guerra comercial contra los Estados Unidos, tocado pero resiste.

A  pesar de todos los desafíos, el régimen comunista de la china bajo el presidente Xi Jinping.

Sigue comprometido a subir un escalón en la clasificación para hacer de China la mayor economía del mundo, utilizando tecnologías como blockchain.

Aún más interesante es que no es sólo el orden financiero mundial existente el que la china está empeñada en dominar. Sino que el país quiere liderar en el sector blockchain como también la economía digital descentralizada.

Por supuesto, el gobierno todavía no está cómodo con la idea de aceptar abiertamente Bitcoin y otras criptodivisas descentralizadas. Pero eso no ha impedido que China siga siendo una de las potencias más influyentes en el espacio de las criptomoneda

Tome, por ejemplo, el hecho de que casi tres cuartas partes del hash de la red de Bitcoin está controlado por consorcios mineros gestionados por los chinos.

2020 podría ser un punto de inflexión

La guerra comercial contra los Estados Unidos, junto con algunos otros temas persistentes, se han combinado para desacelerar enormemente la economía de la china en los últimos meses.

Por ejemplo, el impacto de la desaceleración de las exportaciones del país, que es básicamente otra víctima de la guerra comercial, ha arrastrado por sí solo el PIB del país a una caída del 1,3% en 2019, según CNBC.

Sin embargo, la situación del país podría mejorar en 2020, a medida que el gobierno chino se esfuerza por utilizar tecnología e infraestructura innovadoras para resucitar la gloriosa tasa de crecimiento del país.

Superciudades

 Por ejemplo, el ambicioso proyecto de construir docenas de nuevas superciudades podría contribuir en gran medida. A acelerar la tasa de crecimiento de la china que actualmente se mantiene en torno a poco más del 6%, lo cual. Esta es la tasa más lenta del país desde 1992.

  1. Dado que alrededor de dos docenas de las nuevas superciudades albergarán poblaciones mayores que la de Nueva York.  Se espera que desencadenen una nueva ola de migración del campo a la ciudad.

Con un ecosistema industrial bastante extenso ya establecido, la inyección de más mano de obra barata en la mezcla podría dar a la china el impulso suficiente para mitigar el impacto adverso que emana del envejecimiento de la población.

Por supuesto, ese es solo uno de los muchos ejemplos de cómo es probable que los mega proyectos de infraestructura produzcan el resultado económico deseado por el régimen comunista en el próximo año. Mientras tanto, las cosas se están calentando en el frente tecnológico también.

La minería de criptomonedas y blockchain añadirá más oportunidades de crecimiento a  la China

Como informó BeInCrypto anteriormente, la actual revolución de blockchain en la china está incentivando a la clase dominante a prescindir de las compañías tecnológicas occidentales, especialmente las compañías de origen estadounidense.

Queda por ver cómo se desarrolla esto a largo plazo, pero no se puede negar que China es posiblemente la única economía importante que ha descubierto desde hace tiempo el potencial estratégico de blockchain y sus ramificaciones (incluidas las criptomonedas).

A pesar de una larga prohibición del trading de Bitcoin. La China es la única superpotencia del mundo en lo que se refiere a la minería de Bitcoin.

La influencia que los mineros chinos tienen sobre la red de Bitcoin podría aumentar aún más.  Si más empresas mineras de criptomonedas acuden a la provincia de Sichuan – donde el precio de la electricidad es comparativamente mucho más barato. Esto no estaría sucediendo sin la aprobación tácita del gobierno, por supuesto.

Además del bloqueo y la moneda digital, 5G es otra área en la que el gobierno de la china está haciendo grandes inversiones con la expectativa de un alto retorno de la inversión a largo plazo.

 

 

By  Shilpa Lama

 

Con información es.beincrypto.com

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.