share on:
Comparte!
Tras alcanzar un máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril, el precio de la cripto bitcoin ha caído y ahora parece estar consolidándose por debajo de los 40.000.

Algunos ‘traders’ de opciones de la cripto bitcoin apuestan por un repunte de la criptomoneda hasta un precio de seis cifras para finales de año, después de la caída del mes pasado, informa Coindesk.

Según datos de la plataforma Laevitas, en el mercado de opciones de criptomonedas Deribit hubo el jueves un total de 425 contratos de opciones de compra de la cripto bitcoin por 200.000 dólares y con una fecha de vencimiento del 31 de diciembre. Se trata de un precio que supera aproximadamente cinco veces el nivel actual.

Una opción de compra (‘call’) es un instrumento financiero derivado que le da al comprador el derecho —aunque no la obligación— de comprar el activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha específica o antes. Es decir, estas opciones de 200.000 dólares que expiran el 31 de diciembre suponen apostar a que la criptomoneda terminará el año por encima de ese nivel.

‘Boleto de lotería’

Al superar en mucho el precio actual, estas opciones son extremadamente baratas, cotizando actualmente a 0,018 BTC (698 dólares) en Deribit.

Eso hace que, además de ser una apuesta a largo plazo, sean una suerte de boleto de lotería. Los compradores pueden perder solo 698 dólares por lote si el mercado no sube hasta el 31 de diciembre, pero, teóricamente, la opción ganaría un valor significativo si el estado de ánimo alcista regresa al mercado.

Tras subir hasta un máximo histórico la cripto bitcoin de casi 65.000 dólares en abril, el precio de bitcóin ha caído, y ahora parece consolidarse por debajo de los 40.000.

 

Con información de RT

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.