share on:
Comparte!
El año que viene el precio de la criptomoneda Avalanche digital podría subir un 354 %.

Michael van de Poppe, analista del mercado de criptodivisas con más de 150.000 seguidores en su canal de Youtube, pronosticó el pasado sábado que la criptomoneda Avalanche podría cuadruplicar su precio en 2022 y convertirse en el principal competidor de Ethereum.

A juicio del experto, actualmente la criptomoneda Avalanche se encuentra en una fase de corrección después de subir un 120 % en noviembre de 2021, cuando renovó el máximo histórico de 144 dólares. «Después de un fuerte impulso de crecimiento, hay una corrección que estamos viendo actualmente. Es probable que haya otra ola de impulso en 2022», señaló.

Según el pronóstico de van de Poppe, el precio del token primero disminuiría hasta 55 dólares. No obstante, después de la acumulación de volúmenes de transacciones, Avalanche aumentaría rápidamente hasta los 370 dólares, lo que significaría un aumento del 354 % respecto a los niveles actuales.

De acuerdo al portal CoinGecko, Avalanche cotiza actualmente en torno a los 104 dólares. En las últimas 24 horas su precio subió en un 29 %. La capitalización del token supera los 25.000 millones de dólares.

Qué es Avalanche (AVAX)

Avalanche es una plataforma de contratos inteligentes abierta y programable para aplicaciones descentralizadas. Al igual que Cardano (ADA) y Solana (SOL), entre otras, Avalanche tiene como objetivo competir con la blockchain de Ethereum para el desarrollo de smart contracts. Sin embargo, a diferencia de las  dos blockchains citadas, Avalanche tiene la ventaja de su compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM). Es decir, la Blockchain de Avalanche puede acoger las aplicaciones desarrolladas en Ethereum, pero con más ventajas.

Ventajas frente a Ethereum

La primera ventaja es la escalabilidad. La blockchain de la criptomoneda Avalanche tiene la capacidad de realizar 4.500 transacciones por segundo, superando ampliamente a Ethereum, que únicamente permite 14. Asimismo, las transacciones realizadas en la blockchain de Avalanche tardan menos de un segundo en confirmarse. En la blockchain de Ethereum el tiempo es de 14 segundos

La principal razón de su escalabilidad es que Avalanche utiliza su propio sistema de consenso basado en el Proof-of-Stake. En el sistema de la criptomoneda Avalanche, millones de usuarios pueden actuar como validadores, garantizando una gran velocidad en las transacciones, gracias a la finalidad probabilística.

En este sistema, un validador selecciona aleatoriamente a otros validadores para preguntarles por sus preferencias. Los participantes en la red de Avalanche generan confianza en la decisión correcta, que es compartida por todos los nodos de la red. Con suficiente confianza, se toma una decisión de una manera rápida y segura.

Bajo coste

Otra gran ventaja frente a Ethereum es que la implementación de contratos inteligentes en Avalanche cuesta solo una décima parte de lo que cuestan en la red creada por Vitalik Buterin. Las tarifas de transacción en la criptomoneda Avalanche se basan en las tarifas dinámicas de Ethereum (EIP-1559), estableciendo un límite de tarifa de gas y un límite en la «propina» del gas. Sin embargo, las tarifas de Avalanche son mucho más baratas

La interoperabilidad como gran ventaja

Al igual que Polkadot, que permite la interoperabilidad entre distintas blockchains, los desarrolladores de  Avalanche sostienen que conectar varias cadenas de bloques entre sí es el futuro de esta tecnología. El puente de la criptomoneda Avalanche permite transferencias fáciles de activos entre la blockchain de Ethereum y la de Avalanche.

Una gran ventaja frente a las otras blockchain que postulan para competir con Ethereum en el futuro. De hecho, una de las razones que ha incrementado el precio del token AVAX ha sido el lanzamiento de dicho puente el pasado 29 de julio

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.