share on:
Comparte!
La estatal CANTV ajustó las tarifas en bolívares (Bs) para su servicio de acceso a Internet bajo la marca Aba.

A través de la red social Twitter, Contacto con Josué reveló que las nuevas tarifas residenciales de la empresa de la estatal CANTV nacionalizada en 2007 para sus planes de hasta 22 Mbps de acceso al ciberespacio son las siguientes:

  • 1…Plan Aba Mega Productivo 4 Megas: Bs 12,63, equivalentes a 3 dólares estadounidenses (USD) a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
  • 2…Plan Aba 6 Megas: Bs 17,84 (USD 4,24).
  • 3…Plan Aba 8 Megas: Bs 23,64 (USD 5,61).
  • 4…Plan Aba 10 Megas: Bs 27,93 (USD 6,63).
  • 5…Plan Aba 14 Megas: Bs 40,44 (USD 9,60).
  • 6…Plan Aba 18 Megas: Bs 50,70 (USD 12,04).
  • 7…Plan Aba 22 Megas: Bs 62,96 (USD 14,95

USUARIOS REPORTARON AUMENTO EXCESIVO

Usuarios reportaron un aumento «excesivo» en las tarifas del servicio de ABA y telefonía la estatal CANTV durante el cobro correspondiente al mes de octubre.

Aseguran que luego de la reconversión monetaria aumentaron «exageradamente», pues el mes anterior pagaron una suma de aproximadamente 24 millones de bolívares, que equivalía a alrededor de cinco dólares.

Mientras que el monto de octubre supera los Bs. 163,00 que al cambio en dólares representan aproximadamente 40 dólares.

Ante esta situación, la usuaria Danielyz López señaló que ha tratado de comunicarse con la estatal CANTV para saber si se trata de un error, pues no se explican por qué las facturas llegaron a esos montos excesivos. «Esto no me paso solo a mí, en la cuenta en Instagram hay muchas personas quejándose de lo mismo (…) pero no dan ningún tipo de respuesta», indicó.

Asimismo, mencionó que vía WhatsApp le indicaron que debía registrarse para consultar su factura, pero de igual forma no le aparece a detalle las especificaciones del monto. «Es un plan de hogar. El servicio solo lo tenemos en casa, no se está utilizando en una empresa ni nada como para que hayan hecho esos montos», alegó López.

En las redes sociales de la estatal CANTV gran cantidad de usuarios ha reportado la misma situación relacionada a un aumento excesivo del servicio, pero siguen sin pronunciarse al respecto.

De igual forma, a través de Twitter otro cliente de la estatal CANTV escribió que su factura pasó de Bs. 2,00 a Bs. 80,00. Indicó que en el detalle de la factura había llamadas hacia Colombia, Chile y Panamá, por lo que presume que le clonaron la línea.

No obstante, desde Cantv le informaron que debía primero efectuar el pago para poder atender su denuncia.

Con información de Sumarium.

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.