share on:
Comparte!
La disminución de la estratosfera podría afectar a las operaciones de los satélites, los sistemas GPS y las comunicaciones por radio.

El rápido crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero en las últimas décadas está calentando y expandiendo la atmósfera inferior, lo que lleva a su intrusión en la estratosfera, según un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de científicos.

Publicada en la revista Environmental Research Letters, la investigación afirma que las emisiones de CO2 que alteran el clima han reducido la estratosfera, que se extiende desde aproximadamente 15 kilómetros a 50 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, en 400 metros desde la década de 1980.

De acuerdo con los autores del estudio, sin no se consigue un gran recorte de las emisiones, la estratosfera podría reducirse en otro kilómetro más para el 2080. La reducción de esta capa de atmósfera podría afectar a las operaciones de los satélites, los sistemas GPS y las comunicaciones por radio, detalla The Guardian.

La troposfera, que se extiende desde la superficie de la Tierra hasta aproximadamente 20 kilómetros por encima, se está calentando y expandiendo debido al cambio climático, empujando hacia el límite inferior de la estratosfera. Además, a medida que el CO2 ingresa a la estratosfera, enfría el aire en esa capa, lo que hace que la estratosfera se contraiga aún más, explican los investigadores.

Los científicos pensaban que el encogimiento de la estratosfera se debía al declive de la capa de ozono de nuestro planeta por el uso de clorofluorocarbonos en aerosoles y otros productos industriales.

Sin embargo, el nuevo estudio, que utiliza observaciones satelitales y modelos climáticos detallados, concluyó que la principal razón de la contracción de la estratosfera son las emisiones de CO2 y el calentamiento global.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.