share on:
Comparte!
A medida que nuestra civilización continúa creciendo y la tecnología continúa desarrollándose, también comienzan a surgir amenazas. Por esta razón, un matemático cree que solo hay un 13% de posibilidades de que la humanidad no vea el final del siglo XXI.

Graves amenazas a la humanidad la aparición de nuevas  armas de destrucción masiva, el inmenso desarrollo de  la inteligencia artificial  y la robótica. La estratificación social, la codicia por el dinero y el poder, así como la explotación del planeta y la  sobre extracción  de sus recursos.

Estos son algunos ejemplos de por qué la humanidad probablemente tiene un 13% de posibilidades de  no ver el final del siglo XXI.

¿No vería la humanidad el final del siglo XXI?

Con los ejemplos mencionados anteriormente, no debería sorprender que los científicos intenten predecir cuándo será el  fin de la humanidad  . De hecho, parece que hay una especie de carrera dentro de la comunidad científica por decir la “primicia” de cuándo  será la fecha  de la posible destrucción del planeta.

El doctor  Fergus Simpson  , matemático del Instituto de Cosmología de la Universidad de Barcelona, ​​realizó sus propios cálculos para estimar  el riesgo de  desaparición de la humanidad.

Sus cálculos se basan en  el Argumento del Juicio Final , que establece que  se puede predecir  el número de  futuros miembros de la especie humana, dada una estimación del número total de humanos nacidos hasta la fecha.

Los cálculos de Simpson mostraron que   han nacido alrededor de 100 mil millones de personas. Un número similar nacerá en el futuro antes de que termine la humanidad.

El matemático estimó que cada año hay más de un  0,2% de posibilidades  de que se produzca una catástrofe global. Y un  13% de posibilidades de  que la humanidad no llegue al final del siglo XXI.

Menos posibilidades

Pero las predicciones del matemático también muestran  un gran optimismo  en comparación con las de otros investigadores.

Por ejemplo, el astrónomo y cosmólogo británico  Martin Rees  predijo que los humanos tienen solo un 50% de posibilidades de sobrevivir este siglo.

Pero Fergus Simpson cree que si la humanidad toma las medidas necesarias con urgencia para evitar las amenazas globales,  hay esperanza. Para él, es posible evitar ciertos eventos y minimizar otros. Sin embargo, esto solo retrasa el destino final de la vida en la Tierra.

No es la primera vez que escuchamos una advertencia matemática de este calibre: ¿es posible que la humanidad pueda salvarse? Quizás la única esperanza sea la felicidad de Stephen Hawking antes de morir: abandonar el planeta y buscar uno nuevo.

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.