La OTAN discute la necesidad de reforzar las fronteras orientales con Rusia concentrando equipamiento y un contingente militar de hasta 300.000 soldados, lo que debería evitar que Rusia extienda la guerra más allá de Ucrania.
Detalles: Político escribe que la OTAN tiene la intención de detener a Rusia si decide expandir la guerra más allá de Ucrania. Por eso, la Alianza habla de reforzar sus fronteras orientales y de la necesidad de enviar hasta 300.000 efectivos a la frontera.
Tales acciones requerirán coordinación y grandes esfuerzos de los 30 miembros de la OTAN para proporcionar soldados, instalaciones de entrenamiento, grandes cantidades de armas, equipos y municiones.
Sin embargo, el medio de comunicación enfatiza que la coordinación puede ser un desafío, ya que muchos aliados ya están preocupados por sus propias existencias de municiones insuficientes, que requieren tiempo y dinero para reponerse.
Político escribe que los líderes militares de la OTAN deben presentar planes de defensa regionales actualizados. Los funcionarios de la Alianza están proponiendo la idea de que sus fronteras con Rusia deberían estar protegidas por hasta 300.000 soldados, informa el medio de comunicación.
La tercera guerra mundial
Cabe señalar que el primer escalón de las tropas de la OTAN puede consistir en unos 100.000 soldados, listos para desplegarse dentro de 10 días. Puede incluir tropas de Polonia, Noruega, Estonia, Letonia y Lituania.
El segundo escalón de tropas, escribe Político, apoyará a estos soldados, listos para ser desplegados dentro de 10 a 30 días desde países como Alemania.
La OTAN quiere desplegar 300.000 soldados en la frontera con Rusia. ¿Recuerdas cuando te dijeron que Donald Trump iniciaría la Tercera Guerra Mundial? Guerra mundial la cual para muchos analistas políticos de diferentes países del mundo ya ha comenzado
Fuente: Político
SEO RCENI.COM