share on:
Comparte!
La red social Clubhouse que ofrece chats de audio, anunció este miércoles su decisión de cancelar el sistema de invitaciones. Con esta novedad, ya no es preciso ser invitado por otro usuario ya autorizado en el servicio y uno puede incorporarse a la red libremente.

«Tras 16 meses sin aburrirnos, estamos encantados de compartir que la red social Clubhouse ha salido de la fase beta, está abierto a todo el mundo y está listo para comenzar su siguiente capítulo», reza un post de la compañía en su blog.

La compañía precisó que el número de salas de audio creadas a diario se creció hasta medio millón; además, unos diez millones de usuarios se sumaron a la aplicación desde su lanzamiento en Android a mediados de mayo

Pero que es la red social Clubhouse

Desde que el físico y magnate sudafricano Elon Musk fuera uno de los invitados de Clubhouse, la ‘app’ de audio creada entre abril y mayo del año pasado no ha dejado de crecer. Y más aún, tras ser masivamente usada en China y tardar varios días en ser silenciada por los férreos censores del país asiático.

Pero, ¿qué es y en qué consiste la red social Clubhouse que causa furor entre las élites de Silicon Valley? Para empezar, es una red social atípica en la que no se comparten imágenes -ni fotos ni vídeos-; solo audios emergentes.

No se pueden dejar mensajes escritos ni grabar, lo que permite no estar pendiente de la pantalla del móvil y que las conversaciones sean más distendidas. Tampoco se pueden poner ‘emojis’ ni ‘likes’, es una especie de ‘podcasting’ interactivo que también podría definirse como una especie de mesa redonda virtual gigante en el ciberespacio.

La ‘App’ permite escuchar, a través de salas o foros, conversaciones de gente que quieren que otros oigan lo que dicen.

Cuando se entra en una sala, se puede pedir turno para hablar y el moderador decide si concede la palabra o no. La clave está en que, al acceder a la aplicación, se definen los gustos e intereses, y un menú permite ver las salas que los algoritmos seleccionan para el usuario en función de sus elecciones. En las salas se indica el tema que se trata, quiénes son los conferenciantes y el número de personas que escuchan la charla.

El éxito de la red social Clubhouse ha sido tal que los servidores se han saturado en varias ocasiones. A ella han accedido famosos como el actor Ashton Kutcher, los músicos Jared Leto y Drake o el mismo propio Elon Musk, a cuya charla se unieron 5.000 personas y que trabaja con ‘startups’ en las que tiene acciones Andreessen Horowitz, principal inversor de la red social Clubhouse.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.