share on:
Comparte!
El mundo ha experimentado cinco grandes extinciones a lo largo de su historia. Pero un artículo científico publicado en 2017 afirmó que una “aniquilación biológica” de la vida silvestre en las últimas décadas había desencadenado la sexta extinción masiva y que el planeta se dirigía hacia una “crisis global”.

Hasta ese momento solo se trataba de simples hipótesis, sin embargo ahora los expertos han confirmado que ya está ocurriendo la sexta extinción masiva. Y lo peor de todo es que no podemos hacer nada para detenerla.

Comienza la sexta extinción masiva de la Tierra

Un nuevo estudio afirma que la Tierra se encuentra en medio de la sexta extinción masiva, esta vez causado por los humanos. Las cinco anteriores fueron causadas ​​por fenómenos naturales, ya sea por cambios climáticos naturales o impactos de asteroides. Esta sexta, sin embargo, fue todo menos natural, según un estudio publicado en la revista científica Biological Reviews.

Aunque lo más sorprendente es que el evento de extinción actual ni siquiera es un fenómeno nuevo, sino que ha estado ocurriendo desde al menos el siglo XVI. La Tierra albergó dos millones de especies conocidas. Pero, según el estudio, desde el año 1500 d.C., es posible que se hayan perdido entre un 7,5% y un 13%, lo que significa entre 150.000 y 260.000 especies diferentes.

Algunos niegan que esto esté sucediendo.

O, más precisamente, niegan que el declive o la extinción total de muchas especies apunten a un evento de extinción masiva. Pero el estudio, dirigido por el profesor Robert Cowie de la Universidad de Hawái, demuestra todo lo contrario. La mayoría de estas evaluaciones se enfocan en mamíferos y aves, dijo el profesor Cowie, pasando por alto por completo a los invertebrados, la mayoría de la biodiversidad en la Tierra.

La gravedad de la situación varía.

Específicamente, la vida vegetal se ve afectada a un ritmo más lento y las especies terrestres, específicamente en islas como Hawái, se ven mucho más afectadas que en los continentes.

¿Es la pérdida de especies un fenómeno natural?

“Los humanos son la única especie capaz de manipular la biosfera a gran escala”, enfatizó el profesor Cowie en un comunicado. “No somos una especie más que evoluciona frente a las influencias externas. Por el contrario, somos la única especie que tiene una elección consciente con respecto a nuestro futuro y el de la biodiversidad de la Tierra.”

Esto es especialmente problemático porque si la humanidad está causando, sexta extinción masiva, también somos los únicos que podemos resolverla, por lo que es completamente imposible evitarla. Los esfuerzos de conservación son posibles en teoría y se han utilizado con éxito para algunas especies. Pero solo se ayuda a algunas, mientras que la tendencia general parece imposible de revertir.

“Falta voluntad política para combatir el problema”, advirtió el profesor Cowie. “Y si la gente continúa negando que se esté produciendo una sexta extinción masiva, la situación solo empeorará. Negar la crisis, aceptarla sin reaccionar o incluso alentarla constituye una derogación de la responsabilidad común de la humanidad y allana el camino para que la Tierra continúe en su triste trayectoria hacia la Sexta Extinción Masiva.”

Elon Musk opina sobre la sexta extinción masiva.

Cowie no es el único que reconoce el problema, aunque otros pueden tener un enfoque muy diferente tanto de la naturaleza del problema como de su solución. Según el magante de la tecnología Elon Musk, en respuesta directa a un tuit sobre el estudio de Cowie, es inevitable que toda la vida en la Tierra se extinga, independientemente de que la extinción masiva sea obra de los humanos.

Sin embargo, en lugar de que los humanos sean la causa, señala una crisis de una naturaleza muy diferente: la expansión del Sol. Pero para Musk esto también se puede evitar si la humanidad se extendiera por las estrellas y se convirtiera en una civilización multiplanetaria.

Musk ha propuesto esta controvertida solución muchas veces, específicamente colonizar Marte, y ha dejado en claro sus ambiciones a través de su compañía SpaceX. Pero el magante de la tecnología no es el único que piensa que extender la humanidad a otros planetas es una posible solución.

Arca de Noe

Según el astrónomo israelí-estadounidense Avi Loeb de la Universidad de Harvard, un posible velero ligero podría usarse algún día como una especie de “Arca de Noé” para salvar la vida en la Tierra. Esto es importante, porque la humanidad ya ha gastado una cantidad considerable de dinero en destruir el planeta. Sin embargo, su idea sería diferente de la colonización de Musk.

“No necesita ser una gran nave espacial, solo necesita tener una inteligencia artificial, un ordenador lo suficientemente grande con el ADN de cada criatura viviente y una impresora 3D”, dijo Loeb. “Lo sabremos, con suerte, en las próximas décadas, cómo reconstruir la vida sintética, y con una impresora 3D posiblemente podríamos hacerlo. Con un ordenador, una impresora 3D e inteligencia artificial, podríamos reconstruir todo.”

Parece ser que la humanidad tiene los días contados en la Tierra. Con sexta extinción masiva por lo que ahora sabemos porque los multimillonarios están destinando grandes cantidades de dinero para el supuesto “turismo espacial”, ya que la realidad seria bien otra: la evacuación a otros planetas habitables. Y nosotros, como siempre, somos los prescindibles.

 

Mundoesotericoparanormal

SEO RCEni

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.