share on:
Comparte!

Un científico que perteneció a  la NASA realizó una breve filmación que muestra la Tierra sin los océanos

Un científico que trabajó en la NASA realizó un video que muestra cómo se vería la Tierra sin los océanos. La animación que dura 51 segundos es una reedición de una realizada en 2008, pero con mejor definición (35 veces más cantidad de píxeles) y con números más claros para mostrar los niveles de cambio de agua

El científico dijo: «Me sorprendí mucho por la aparición inmediata de puentes terrestres, por ejemplo, durante la última era glacial, Gran Bretaña y Europa estaban unidas, Rusia y Alaska estaban conectadas, y la región entre Asia y Australia estaba muy unida.

Las imágenes impactan.

Según el especialista,  la Tierra sin los océanos la ausencia de agua permitiría que 70 por ciento de la superficie del planeta que estaba sumergido, surgiera a flote. Incluso, las cordilleras y cañones ocultos se harían visibles junto a una oscura profundidad de hasta 6 mil metros por debajo del nivel de los océanos.

El escenario que pinta el especialista y que parece apocalíptico fue captado en cámara rápida como producto del científico planetario. James O’Donoghue, ex colaborador de la NASA

“También muestra dónde se conectaron los puentes de la Tierra durante las eras de los glaciares. Gran Bretaña, por ejemplo, estaba menos inclinada al Brexit”, comentó irónicamente el experto. En el mapa sin océanos, se ve que las islas británicas están más conectadas con el resto del continente europeo de lo que los ingleses piensan.

En el video de la Tierra sin los océanos en timelapse, el color marrón de la tierra seca avanza rápidamente, mientras que el azul de los mares cede a medida que las aguas descienden a más de 6.000 metros por debajo del nivel actual de las aguas

Puede ser de su interés…Los continentes se unirán y se creara un súper continente (una nueva Pangea)

Europa

También en Europa se observa que, alrededor de las costas italianas, el primero en desaparecer sería el mar Adriático, seguido de las aguas que rodean Sicilia y Cerdeña.

En su cuenta de Twitter, O’Donoghue (@physicsJ) escribió, apelando a una comparación con una gran piscina, que “quitando el tapón de los océanos revela bajo el agua las cordilleras y cañones”.

La Tierra sin los océanos “También muestra los puentes submarinos utilizados para conectarse durante las glaciaciones, según los cuales Gran Bretaña solía estar menos inclinada hacia el Brexit”, continuó con un dejo de ironía.

O’Donoghue sube sus animaciones a su canal de YouTube y trabaja en varios aspectos de Júpiter y Saturno. Formó parte del equipo que estudió cómo se formaron los icónicos anillos de Saturno.

Meses atrás, el mismo científico diseñó una animación para mostrar en perspectiva el movimiento del planeta Tierra alrededor de sí misma y alrededor del sol.

Es por ello que el científico planetario James O’Donoghue,  que diseño el vídeo de la Tierra sin los océanos,ex NASA y ahora trabajador de la Agencia de Exploración Espacial de Japón, mejor conocida como JAXA, decidió crear una “simple” animación para poner todo en perspectiva.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.