share on:
Comparte!
El director ejecutivo de la farmacéutica explicó que los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Astrazeneca «cumplen con los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo».

Los ensayos de la vacuna de Astrazeneca contra el covid-19. Desarrollada por la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica. Demostraron que el promedio de su eficacia era del 70 %, desatando varias dudas sobre los resultados.

Sin embargo, el director ejecutivo de la empresa, Pascal Soriot. Aseguró recientemente a Sunday Times que ya cuentan con la «fórmula ganadora». Para que su fármaco sea tan efectivo como los otros que se han desarrollado hasta el momento para luchar contra el coronavirus.

Previamente, Rusia confirmó que su vacuna Sputnik V tiene una eficacia del 91,4 %. Asimismo, Pfizer y BioNTech anunciaron que su fármaco brinda una protección del 95 %. Mientras que la producida por la compañía biotecnológica estadounidense Moderna mostró una eficacia del 94,1 %.

«Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener la eficacia. Que después de dos dosis con la vacuna de Astrazeneca esta sea tan alta como todas las demás.

No puedo decirles más porque lo publicaremos en algún momento», comentó Soriot al diario británico tras una serie de confusiones que surgieron a partir del anuncio de los resultados de los ensayos clínicos.

Confusión inicial de datos

Los primeros resultados de eficacia clínica de la vacuna de Astrazeneca. Se basan en un análisis de los ensayos de fase 3 en Reino Unido y Brasil (11.636 personas) y en los datos de seguridad de un total de 23.745 participantes en 4 ensayos en el Reino Unido. Brasil y Sudáfrica.

No obstante, surgió un problema con la interpretación de los resultados. Porque debido a un error, algunos participantes obtuvieron media dosis seguida de una dosis completa. En lugar de dos dosis completas, según lo previsto.

Los investigadores afirman que la vacuna de Astrazeneca protegió frente al coronavirus al 62 % de los que recibieron dos dosis completas. Y al 90 % de los que recibieron inicialmente la media dosis. Sin embargo, expertos independientes destacaron que el segundo grupo era demasiado pequeño (2.741 personas) como para determinar el posible valor de ese enfoque, requiriéndose más pruebas.

Sin embargo, Soriot explica que los resultados anteriores habían sido considerados por la farmacéutica como «positivos». Y agregó que «cumplen con los criterios establecidos por los reguladores de todo el mundo».

Reino unido el gran ganador

Las declaraciones del directivo podrían significar un alivio para el Gobierno del Reino Unido. Que ordenó con antelación 100 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca. Según el reporte de Sunday Telegraph, la distribución de la misma podría comenzar el 4 de enero. Y se espera que más de dos millones de personas puedan recibir su primera dosis en las primeras dos semanas.

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.