share on:
Comparte!
Medios de comunicación chinos afirman que incluso ya fue diseñado un «bolígrafo» láser que emite potentes impulsos de una cuatrillonésima de segundo.

«Con este lápiz laser , podemos escribir en el aire sin necesidad de tinta o papel.» Así describió el científico chino Cao Xiangdong un desarrollo tecnológico reciente logrado en el laboratorio Hongtuo, de Wuhan.

Según el periódico South China Morning Post,la tecnología del lápiz laser  involucrada implica el uso de impulsos extremadamente cortos y ultra  potentes. Que son capaces de transformar moléculas en partículas de luz.

Y no solo eso. Dichas partículas son dispersadas con tal precisión, que permiten plasmar en el aire cualquier línea o forma conservando cada detalle.

El láser y las nubes

Los científicos chinos no revelaron todos y cada uno de los detalles del proyecto. Sin embargo, anotaron que los impulsos del lápiz laser  se producen cada cuatrillonésima parte de un segundo, aproximadamente.

No es la primera vez que la tecnología láser es aplicada para «escribir» formas en el aire. Sin embargo, el proyecto de Wuhan da un paso adelante, al no requerirse un fondo o una nube para proyectarlas.

El lápiz láser puede alcanzar un millón de megavatios, según SCMP, que no está muy lejos de la cantidad total de energía que puede generar Estados Unidos. Sin embargo, debido a que las ráfagas son tan cortas, el dispositivo no consume una gran cantidad de energía, por lo que, dicen los científicos, es relativamente seguro de usar.

Los científicos chinos esperan seguir desarrollando esta tecnología. Que podría ser aplicada en usos médicos, e incluso, bajo determinadas condiciones, podrían resultar en hologramas como los que se vaticinaban ya en la serie fílmica «La Guerra de las Galaxias».

El equipo espera que el lápiz laser  se pueda usar algún día en computación cuántica, imágenes cerebrales y otras tecnologías avanzadas. O tal vez incluso veamos una nueva tecnología holográfica increíble.

EL(SCMP, Futurism.com)

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.