La mayoría de las personas tanto jóvenes y adultos han empezado a invertir en monedas digitales para intentar sacar algún beneficio económico.
Tanta es la fama que tienen estas monedas digitales que existen miles de ofertas en el mercado, además, cada día se crean más criptodivisas. No es muy complicado crear una a nivel tecnológico, ya que en tan solo dos minutos puedes generarlas en el ordenador.
Víctor Ronco y Carlos Callejo, coautores del libro ‘Criptomonedas para dummies‘ (CEAC Planeta) y creadores del programa formativo ‘Criptomonedas para todos PLUS’, explican cómo se puede originar una criptomoneda en pocos minutos.
1) Crear la moneda digital
Una criptodivisa se puede crear en la aplicación online llamada ‘Token Mint’ para dotarla de valor económico. Debes cumplir una serie de parámetros en un menú desplegable y pagar una comisión a la plataforma que te gestionará el proceso para disponer de una dirección inequívoca de autenticidad con el objetivo de comercializarla
2) Distribución de la criptomoneda
Víctor Ronco explica que se puede “crear una plataforma de pagos en la que los clientes compraran ese token con euros u otras monedas digitales. Otra opción sería enviar los tokens creados a un exchange o casa de cambio para que fueran distribuidos al mercado generalista”.
3) Darle valor económico
“En función del valor del que la dotemos, el mercado asignará un precio u otro y justificará si realmente ese valor que se paga tiene respaldo por la utilidad dentro”, afirma Ronco. Dicho proceso no requiere mucha complicación y lo puede llevar a cabo cualquier persona.
Parece bastante fácil crear unas nuevas monedas digitales pero esta sencillez puede traer como consecuencia la posibilidad de caer en un fraude. Así que, ten cuidado y estudia antes el mercado de las criptodivisas para saber dónde vas a invertir.
Con información 20minutos.es
SEO RCEni