share on:
Comparte!
Las relaciones del líder ruso con Washington se hundieron hasta su punto más bajo desde la Guerra Fría en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea. Biden era vicepresidente de Barack Obama en ese momento

El líder ruso esperará a los resultados electorales oficiales. Antes de felicitar al ganador de las elecciones de Estados Unidos. Afirmó el lunes por la mañana Dimitri Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin.

Varios líderes y políticos mundiales ya han llamado al candidato demócrata. Joe Biden, que ya tiene delegados suficientes para hacerse con la Presidencia. Pero el todavía presidente, Donald Trump, parece decidido a litigar por los resultados pública y judicialmente.

La renuencia de Moscú a reconocer de momento la victoria de Biden contribuye desde fuera a esa disputa interna que se ha abierto en EEUU, cuyo alcance y duración todavía son una incógnita. En 2016 el Kremlin felicitó rápidamente a Donald Trump, aunque es cierto que entonces hubo una asunción de la derrota por parte de Hillary Clinton. Un gesto que de momento Trump se niega a hacer.

«Anticipándonos a la posible pregunta sobre las felicitaciones del líder ruso Putin al presidente electo de EEUU, quiero decir lo siguiente: consideramos correcto esperar el resultado oficial de las elecciones«, dijo el portavoz del Kremlin a los periodistas. Estos días Moscú ha aprovechado para señalar las «deficiencias obvias en el sistema electoral estadounidense», que ha necesitado varios días para establecer con claridad quién debe ser el líder del país

Rusia estará dispuesta a trabajar con cualquier presidente

«En cualquier caso esperamos lograr un diálogo con el presidente electo de EEUU y acordar juntos las vías para normalizar nuestras relaciones», dijo Peskov a los medios antes de reiterar que el líder ruso, Vladimir Putin, «estará dispuesto a trabajar con cualquier presidente». Indicó que «buena parte de las relaciones bilaterales, me refiero a la estabilidad y la seguridad, afecta no solo a nuestros pueblos sino, de hecho, al mundo entero».

Las relaciones de Moscú con Washington se hundieron hasta su punto más bajo desde la Guerra Fría en 2014, cuando Rusia se anexionó Crimea.

Biden era vicepresidente de Barack Obama en ese momento. Después, los servicios de inteligencia estadounidenses acusaron al Kremlin de intervenir en la campaña de 2016 para ayudar a Trump a ser elegido, acusaciones que Moscú siempre ha negado

La percepción sobre Biden no es tan mala como la que ha existido sobre Hillary Clinton. Durante el último año, el líder ruso incluso defendió al hijo de Biden, Hunter, contra las críticas de Trump.

Pero en lo demás, todo es una incógnita. Un destacado senador ruso, Alexei Pushkov, advirtió la semana pasada de que con Biden «Rusia y EEUU entrarán en la fase de intensa guerra fría». En Moscú y su líder ruso Biden es visto como algo más previsible que Trump, pero peligrosamente cercano a la idea de EEUU como ‘gendarme del mundo’ que tanto molesta a Rusia.

 

Con información elmundo.es

SEO RCENi

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.