share on:
Comparte!
  • 5
    Compartidos

Los plásticos llegan al intestino, unos científicos estiman que «más del 50 % de la población mundial podría tener microplásticos en sus heces»

 

Los plásticos llegan al intestino. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad Médica de Viena y la Agencia de Medio Ambiente de Austria. Ha revelado que los microplásticos partículas inferiores a cinco milímetros. Están presentes en las heces humanas, informa el portal Medical Express.

Este estudio confirma que los plásticos finalmente llegan al intestino humano

La Agencia de Medio Ambiente de Austria buscó 10 tipos de plástico en muestras de sus heces y detectó hasta nueve diferentes. Con tamaños entre 50 y 500 micrómetros. Los más comunes fueron el polipropileno y el tereftalato de polietileno.

«Es el primer estudio de este tipo y confirma lo que sospechamos desde hace mucho tiempo, que los plásticos finalmente llegan al intestino humano.

Ahora que tenemos la primera evidencia de microplásticos dentro de los humanos. Necesitamos más investigación para comprender qué significa para la salud«. Afirmó Phillip Schwabl, el investigador principal del estudio.

Los responsables de esta iniciativa estiman que «más del 50 % de la población mundial podría tener microplásticos en sus excrementos».

Aunque subrayan la necesidad de realizar estudios adicionales a mayor escala para confirmar ese cálculo, informa el diario británico The Guardian.

Los plásticos están en todos lados

Otros expertos ya encontraron microplásticos en el agua. Los animales y los alimentos y algunos creen que no es sorprendente que también se encuentren en muestras humanas.

Hasta ahora, los estudios no han demostrado que representen un riesgo para la salud humana. (Tampoco nos lo van a decir tan de frente).

De hecho, Martin Wagner, biólogo de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, señala que esta investigación «no es en absoluto representativa» y plantea muchas preguntas.

Microplástico

Los microplásticos son pequeñas piezas de plástico que contaminan el medioambiente.​ Aunque aún se debate a partir de qué tamaño puede considerárseles microplásticos, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Utiliza el parámetro de menos de 5 mm de diámetro para clasificarlos.

​ Estos provienen de una gran variedad de fuentes, incluidos los cosméticos, ropa, artes de pesca, deshechos plásticos de uso cotidiano y procesos industriales.
Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.