En las redes sociales se viralizaron varios videos que mostraban extraños sonidos “GRITOS” que supuestamente salían del subsuelo del río Éufrates.
Inmediatamente surgieron teorías que decían que el sonido podría provenir de cuatro los ángeles caídos que estaban presos allí y que serían liberados al final de los tiempos. ¿Se han encontrado realmente los cuatro ángeles caídos del río Éufrates?
El profeta Jeremías
La profecía sobre el río que sirve como límites de la tierra a la descendencia de Abraham. Explica que por boca de Jeremías las aguas de Babilonia se secarían a modo de castigo por su idolatría y que sería tan fuerte que el lugar pasaría a ser de “Creciente Fértil” a “Devastado e Inhabitable”.
Por el lado del Islam, se habla que la sequía de este estos ríos es sinónimo de conflictos y guerras por revelar tesoros nunca antes vistos. Por la parte cristiana, el libro de Apocalipsis habla de que esto será una preparación para la Batalla del Armaggedon, según dice Israel 365.
Apocalipsis 9:13:14:15
13: Entonces el sexto ángel tocó su trompeta, y oí una voz que salía de las cuatro esquinas del altar de oro que está en la presencia de Dios, 14: que decía al sexto ángel que tocaba la trompeta:
“¡Suelta a los cuatro ángeles que están atados por el gran río Éufrates!”
15: Entonces fueron soltados los cuatro ángeles que estaban preparados para aquel preciso momento, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de toda la humanidad…
Apocalipsis 9:14-15 NBV
«Desaten a los cuatro ángeles que están atados a la orilla del gran río Éufrates» —dijo la voz al sexto ángel. Y aquellos ángeles, que estaban preparados precisamente para aquel año, mes, día y hora, quedaron en libertad de matar a la tercera parte de la humanidad.