share on:
Comparte!
Los bancos nacionales y las asociaciones de ahorro con licencia de EE. UU. Podrán participar como nodos en blockchains públicas, como Bitcoin y Ethereum y procesar pagos con stablecoins, de acuerdo con una carta interpretativa publicada la noche del lunes por la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de la nación.

En su publicación el regulador estadounidense señala que ahora los bancos e instituciones financieras federales están autorizadas para usar nuevas tecnologías, como “las redes de verificación de nodos independientes (INVN o redes blockchains) y stablecoins, para participar y facilitar las actividades de pago”. De esta manera permite que los bancos puedan participar como nodos en una cadena de bloques pública y abierta para validar, almacenar, registrar y liquidar operaciones de pago, siempre que cumplan con las leyes existentes.

En el documento la OCC señala que, con la interacción en las cadenas de bloques, los bancos podrán mitigar los costos de las remesas, y procesarlas de una manera “más barata, rápida y eficiente”. Para ello podrán utilizar stablecoins como Tether, TrueUSD o USD Coin, las cuales tienen paridad 1:1 con el dólar.

“Los INVN pueden mejorar la eficiencia, la eficacia y la estabilidad de la provisión de pagos. Por ejemplo, pueden ser más resistentes que otras redes de pago debido a su naturaleza descentralizada. En lugar de depender de una sola entidad (o un pequeño número de partes) para verificar los pagos, los INVN permiten un número comparativamente grande de nodos para verificar transacciones de manera confiable. En pocas palabras, estas redes pueden ser más resistentes porque no tienen un solo punto de falla y pueden continuar operando incluso si varios nodos dejan de funcionar y pueden ser más confiables debido a sus mecanismos de consenso requiriendo más nodos para validar las transacciones subyacentes”.

Carta interpretativa de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos.

El ecosistema blockchain celebra la carta de la OCC

Varios miembros del ecosistema de las criptomonedas reaccionaron en Twitter sobre la carta de la OCC. Al respecto, Jeremy Allaire, CEO de Circle destacó la importancia del documento al señalar que con su autorización el regulador estadounidense está otorgando a las cadenas de bloques el mismo estatus que tienen otras redes globales, como SWIFT, ACH y FedWire en el sistema financiero de los bancos tradicionales.

“El software descentralizado, sin permiso, de código abierto y mediado por Internet se está convirtiendo literalmente en la base no solo del sistema financiero de los Estados Unidos, sino también de la economía global. Estamos en camino de que las principales actividades económicas se ejecuten en cadena”.
Jeremy Allaire, CEO de Circle.

Por su parte, Kristin Smith, directora ejecutiva de la Asociación Blockchain de Estados Unidos, señaló que “la carta interpretativa de la OCC muestra que hay personas en el gobierno que realmente entienden que las redes de criptomonedas son la base de un sistema de pagos de próxima generación”.

El anuncio de la OCC llegó justo en el momento en que cerró la ventana de recepción de comentarios públicos sobre el proyecto de ley que obliga a los bancos a entregar informes, mantener registros y verificar la identidad de los clientes en relación con operaciones que involucren criptomonedas, por encima de ciertos umbrales. Esta propuesta de reglamento, presentada por otro regulador financiero, la FinCEN, ha generado polémica en el ecosistema.

En julio del año pasado, la OCC autorizó a los bancos para que ofrezcan el servicio de custodia de bitcoin. En ese momento, el regulador dirigido por el ex ejecutivo de Coinbase, Brian Brooks, reconoció que a medida que los mercados financieros se vuelven cada vez más digitales, existe una necesidad cada vez mayor de que los bancos y otros proveedores de servicios aprovechen los beneficios que ofrece la tecnología.

Este mismo medio informó en septiembre cuando la OCC emitió una autorización para que los bancos nacionales, y las asociaciones de ahorros, mantengan depósitos o reservas a los emisores de stablecoins.

 

 

Con información  criptonoticias.com

SEO RCeni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.