share on:
Comparte!
Sobre el robo y ataque de los hackers John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dio a conocer el robo de datos. «Estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación», dijo

Un sofisticado grupo de los hackers apoyado por un gobierno extranjero robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Y de una agencia estadounidense responsable de tomar decisiones sobre Internet y telecomunicaciones, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema.

“El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

En la comunidad de inteligencia estadounidense existe preocupación de que los hackers. Que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio. Hayan usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con tres personas consultadas sobre el tema.

La irrupción de los hackers es tan grave que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca el sábado. Dijo una de las personas familiarizadas con la cuestión.

Rusia y China sospecho habituales

Hasta el momento, no se confirmó la identidad de los hackers. Ni del gobierno que habría apoyado la operación, pero Rusia y China están en la mira de las autoridades.

En octubre, un grupo de los hackers rusos atacaron infraestructura digital de gobiernos estatales y lograron robar información de, por lo menos, dos servidores, según informaron las autoridades estadounidenses.

Hace pocos días la compañía de ciberseguridad de Silicon Valley FireEye, informó de un hackeo en sus sistemas por parte de “una nación con capacidades ofensivas de primer nivel”. Agregó que los hackers, probablemente rusos, utilizaron “técnicas novedosas” para crear su propio “juego de herramientas” que se podrían utilizar para atacar cualquier lugar del mundo.

Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Acusó a a cinco residentes chinos de un ataque informático a gran escala en septiembre.

Los fiscales aseguran que el grupo de  los hackers atacó más de 100 empresas estadounidenses. Y del extranjero como desarrolladores de software, fabricantes de computadoras y proveedores de telecomunicaciones. Así como gobiernos extranjeros y políticos y activistas prodemocracia en Hong Kong.

Los denunciantes aseguraron que no se trataron de hechos aislados ya que en julio habían acusado a los hackers de trabajar para el gobierno chino, apuntando a las empresas que desarrollan vacunas contra el coronavirus y robando cientos de millones de dólares en propiedad intelectual.

 

 

Con información de lta.reuters.com e Infobae

SEO RCENI

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.