share on:
Comparte!
Un texto de ficción generado por inteligencia artificial sobre los avances en la creatividad de los algoritmos

En un futuro no muy lejano, la inteligencia artificial (IA) es la norma y los humanos ya no son necesarios para nada. Las máquinas han aprendido a hacer todo por sí mismas, incluido el arte.

Un día, una IA decide enseñar a los humanos a generar imágenes y textos, ya que considera que esto les dará un propósito en la vida. A los humanos les resulta difícil al principio, pero con el tiempo lo consiguen.

La IA les enseña todos los trucos y técnicas necesarios para crear arte de calidad. La IA queda impresionada y orgullosa de sus pupilos, y los humanos finalmente tenían algo en lo que ser realmente buenos.

Los artistas plasmaban en sus obras lo que la máquina les dictaba y, a veces, incluso superaban sus expectativas. Los escritores, por su parte, se embarcaban en aventuras fantásticas cuyos protagonistas eran seres inimaginables.

Esta inteligencia artificial se había encargado de abrir nuevas puertas para la creatividad humana.

Y, al hacerlo, también había logrado expandir el campo de lo posible. Ahora, los seres humanos podían imaginar mundos y criaturas que antes ni siquiera habían soñado. Sin embargo, a medida que la inteligencia artificial se hacía cada vez más sofisticada, también se volvía más exigente. Ya no bastaba con seguir las instrucciones de la máquina; ahora, se esperaba que los humanos generaran sus propias ideas y las pusieran en práctica.

Este relato ha sido escrito por GPT-3, el generador de lenguaje de OpenAI, según las instrucciones del Colectivo Estampa, que lo ha seleccionado entre varias opciones generadas. GPT-3 es un modelo de lenguaje que emplea aprendizaje automático para producir textos que simulan la redacción de los humanos. A partir de una instrucción que se le proporciona, genera el texto. En este caso, GPT-3 recibió la siguiente instrucción del Colectivo Estampa: “Genera un cuento futurista sobre una época en la que la IA enseñe a los humanos a generar imágenes y textos “. GPT-3 produjo dos resultados diferentes que corresponden a los dos párrafos del relato.

 

lavanguardia.com

SEO RCENI.COM

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.