share on:
Comparte!
El alcalde en el exilio y coordinador del grupo de trabajo para los migrantes venezolanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). David Smolansky ofreció este domingo las últimas cifras y, según sus cuentas, llegaron a al menos 4.612.000.

A través de su cuenta de Twitter. Smolansky explicó que, de los países miembros de la organización. El país donde más han llegado los migrantes venezolanos y refugiados es Colombia.

Con 1.6000.000. EE.UU. está de tercero, con 422.000.  Y el país no miembro permanente de la OEA que más venezolanos han recibido es España, con al menos 300.000.

Destacan también Ecuador, quien recientemente puso visa para los migrantes venezolanos y a donde han llegados unos 350.000, y donde menos han llegado es Uruguay y Bolivia, unos 10.000 en cada uno

La crisis

A pesar de que la crisis venezolana migratoria que atraviesa Venezuela no está entre las peores del planeta. De acuerdo a la lista la Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR). Las cifras ofrecidas por la OEA sí concuerdan con las últimas ofrecidas por la agencia, en agosto de este año, de que unos 4,3 millones los venezolanos han salido de su país los últimos años.

En una reciente entrevista exclusiva para Venezuela 360 de la Voz de América. Filippo Grandi, Alto Comisionado de ACNUR, indicó que se necesitan con urgencia más fondos. Para atender la crisis de refugiados creada por el éxodo de  los migrantes venezolanos a más de 15 países en el hemisferio occidental.

Para Smolansky, la única solución es la salida del gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

“La única solución para frenar este deslave humano  de los los migrantes venezolanos sin precedentes es el cese de la usurpación”, indicó.

Igualmente, recordó que, además de Ecuador, otros siete países de Latinoamérica y el Caribe solicitan visas a los los migrantes venezolanos y están por unirse Aruba, Curacao y Bonaire.

Con información de VOA

“La verdad no existe, existen solo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder de tras de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque solo estos nos harán libres.

Si no puedes generar ningún donativo aunque sea muy pequeño, apóyame haciendo click en los avisos de la página generan algunos céntimos, pero eso también me ayuda.


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.