share on:
Comparte!
De esos 10 países, que  recibirán gratis lotes de vacunas tres centroamericanos están incluidos según la lista que mencionó el representante de la entidad de salud.

 Por medio de una conferencia de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizada en diciembre pasado, el doctor Jarbas Barbosa da Silva Jr., subdirector de la entidad, aseguró que 10 países de América Latina y el Caribe no pagarían para adquirir algunos  lotes de vacunas contra el Covid-19.

De esos 10 países, tres centroamericanos están incluidos según la lista que mencionó el representante de la entidad de salud.

Esto se refiere a la gestión de lotes de vacunas por medio del mecanismo Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax por sus siglas en inglés – Covid-19 Vaccines Global Access)

Diez países no pagarán

Tras una consulta realizada por una reportera internacional con respecto a los países de América Latina que participarían en este mecanismo y sobre la ayuda para los países que no podrían financiar la vacuna, Barbosa contestó lo siguiente:

“El objetivo de Covax es garantizar el acceso equitativo, sabemos que en emergencias de salud pública en el pasado, los países más pobres de América Latina y el Caribe tuvieron acceso entre 6 y 8 meses más tarde de los países más ricos”, dijo.

Por otra parte, el doctor aseguró que Covax es un mecanismo novedoso que ya tiene 187 países que participan. En cuanto a América Latina hay 27 países que participan en la forma del autofinanciamiento, es decir, que pagarán por lote de vacunas y 10 de ellos no pagarán.

“Porque son países más pobres o porque su población es muy pequeña y tienen más dificultad de acceso. Son criterios del Banco Mundial”, aseguró.

Los 10 países de la región que no pagarán son:

  1. Bolivia
  2. Dominica
  3. El Salvador
  4. Granada
  5. Guyana
  6. Haití
  7. Honduras
  8. Nicaragua
  9. Santa Lucía; y
  10. San Vicente y Las Granadinas.

El Salvador con vacunas

La semana pasada El Salvador recibió uno de los primeros  lotes de vacunas de AstraZeneca, lo cual fue dado a conocer por el presidente Nayib Bukele.

Tras la llegada de su primer lote de vacunas AstraZeneca la semana pasada, El Salvador recibirá en la primera quincena de marzo 55 mil unidades de Pfizer, de la iniciativa Covax de la OMS para suministrar vacunas a países desfavorecidos

 

.

publinews.gt

SEO RCEni

Hola lectores necesito su apoyo tengo 4 años solo trabajando y financiando con la ayuda de mis hijos el portal ya no puedo más estoy obligado a cerrarlo ayúdenme para seguir cualquier monto aunque es muy bueno….seguir leyendo.
Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.