share on:
Comparte!
En las redes sociales circulan varias imágenes que muestran un extraño fenómeno de luces rojas en el cielo denominado red sprite (medusa o espectro rojo) existe una explicación científica, pero también hay creencias populares que afirman otra cosa

Las luces rojas una de ellas fue capturada por el fotógrafo. Paul M. Smith durante una tormenta eléctrica en Oklahoma en 2019, y otra de las fotografías se tomó en Kansas el 21 de junio de 2020.

“No solo en Oaxaca aparecieron luces rojas extrañas en el cielo, también se vieron en Estados Unidos. Hace unos momentos se pudo captar un red sprite sobre Oklahoma, Estados Unidos”, indica una página en Facebook.

En un video publicado en la cuenta de YouTube del fotógrafo Smith se pueden observar varias capturas del fenómeno durante el año 2019, de las cuales algunas se difundieron en algunas publicaciones.

Otra de las imágenes fue captada por Stephen Hummel, un científico del Observatorio McDonald de Estados Unidos, durante una tormenta eléctrica en Texas el 2 de julio de 2020.

La noche del 6 de septiembre de 2021, durante la fuerte tormenta que golpeó a Oaxaca (México). Varios usuarios capturaron una de las extrañas luces rojas que apareció en el cielo. Se presume que se trate del fenómeno red sprite.

¿Qué son los sprites?

De acuerdo con el Observatorio de McDonald, los sprites son grandes descargas eléctricas asociadas con los rayos y ocurren muy por encima de las tormentas en la mesosfera y la ionosfera inferior.

Los relámpagos rojos con forma dura décimas de segundo y usualmente son ocultados por las nubes de la tormenta.

La NASA detalla que el fenómeno fue reportado por primera vez en 1886, aunque la primera vez que se fotografió fue en 1989.

La creencia popular

Opinan que tiene otro explicación y que se trata de un mal presagio y casi siempre viene acompañado de malas noticias y no es solo las extrañas luces rojas ya que tanto en el 2020 como en el 2021 se escucharon extraños sonidos en el cielo y bien todos saben lo que ha pasado en esos dos años terremotos volcanes pandemia

“La verdad no existe, existen sólo los hechos la verdad la imponen los grandes medios y el poder detrás de ellos en las sombra”

No recibo dinero de ningún gobierno ni tampoco de algún grupo económico, los artículos que ustedes leen son producto de libertad absoluta, donde trato de escribir sobre los hechos porque sólo estos nos harán libres


Donaciones RCENI
Hector Figuera

Hector Figuera

CEO Fundador del portal RCENI Radio Centroamérica Internacional Audiovisualista Temático Antropocentrico especializado en composición.